Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 de juliol de 2016

Cap. 3535: El "Barrilete Cosmico" llega a Europa [II]

La temporada 1983/84 empezó muy mal para Maradona. El 24 de septiembre de 1983 se enfrentaban en el Camp Nou el FC Barcelona y el Athletic Club, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero. A pesar de la victoria de los blaugrana por 4-0. Pero, en el minuto 59, Maradona era retirado en camilla lesionado y con el tobillo de la pierna izquierda roto (fractura del maléolo externo y del ligamento) después de una dura entrada de Andoni Goikoetxea.
Maradona fue operado en Barcelona por el doctor González Adrió, y pese a que las primeras evaluaciones diagnosticaron un período de recuperación de hasta seis meses, Maradona reaparecía sólo tres meses y medio después, el 8 de enero de 1984, cuando contribuyó con dos goles a que el FC Barcelona derrotase al Sevilla FC por 3-1. Al final, Maradona sólo pudo jugar 16 partidos aquella temporada, en los que marcó un total de once goles, por lo que no pudo contribuir a que el equipo blaugrana consiguiera el campeonato: quedando tercero.
Pero, sí pudo contribuir, en cambio, a que el FC Barcelona llegase por segundo año consecutivo a la final de la Copa de España. Durante la semifinal, Maradona fue expulsado al ver una tarjeta roja, lo que en principio le impedía jugar la final, sin embargo, la federación española decidió retirar la sanción al argentino. Aquella final, sin embargo, supuso el punto final a la carrera deportiva de Maradona en el FC Barcelona. La misma, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 5 de mayo de 1984, enfrentó al Barcelona con el Athletic Club, el vigente campeón de Liga, con el que los catalanes mantenían una dura rivalidad.