Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 20 de juny del 2016

Cap. 3447. El "Derby" de las expulsiones

Uno de los "derbys" más triste de los últimos tiempos acabó siendo el más movido y crispado, casi a la vieja usanza. En efecto, el 13 de diciembre de 2003, se vieron hasta seis tarjetas rojas marcaron el guión de un partido que se decidió en la primera parte y que tras un cómodo 1-3 para el Barça que parecía iba a tener poca historia. Nada más lejos de la realidad. Como si la vieja rivalidad del fútbol catalán tuviera magia, el partido se activó por cauces polémicos camino del descanso. El RCE Espanyol protestó una mano fantasma de Márquez dentro del área y acto seguido el árbitro expulsó, con tarjeta roja directa, a Iván De la Peña. Aquello encendió los ánimos de las gradas y nunca mejor dicho. Hasta tres jugadores fueron expulsados por equipo: en el Espanyol, De la Peña (roja directa), Soldevilla y Lopo (ambos por doble amarilla), mientras que por el Barcelona caían: Marquez y Quaresma (doble amarilla), y acabar conlaexpulsión de Cocu, por roja directa.

RCE Espanyol - FC Barcelona 1-3
Espanyol: Toni Jiménez, Domoraud, Soldevilla, Lopo, Wome, De La Peña, Àngel Morales (Toni Velamazán), Àlex Fernández (Oscar García), Tayfun (Maxi Rodríguez), Jordi Cruyff, Tamudo
Barcelona: Rüstü, Reiziger, Márquez, Cocu, Van Bronckhorst, Xavi, Quaresma, Gabri, Overmars (Luis Enrique), Ronaldinho (Gerard), Kluivert ("Sony" Anderson)
Goles: 1-0 Jordi Cruyff, 1-1 Ronaldinho, 1-2 Kluivert, 1-3 Kluivert