Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

miércoles, 11 de mayo de 2016

Cap. 3212: El Barça, siempre gana la liga [II]

Esta vez tuvieron que pasar 32 años para llegar a una situación casi parecida, las recordamos como las ligas del "transistor". La primera fue en la temporada 1991/92, cuando el CD Tenerife daba la vuelta a un 0-2 y terminó ganando por 3-2 al Madrid (54 puntos), mientras que el Barça (55 puntos) venció 2-0 al Athletic y acabó celebrando la Liga. Pero sorprendentemente, esto se repetiria en la temporada 1992/93, los blancos volvieron a perder contra el CD Tenerife (57 puntos), esta vez por 2-0, mientras que el equipo blaugrana (58 puntos) superaba a la Real Sociedad por la mínima (1-0).
En casi todas ellas llegó como lider el Madrid, pero en la temporada 2009/10 la situación era inversa. Es la más reciente de los cinco precedentes históricos, el FC Barcelona de Pep Guardiola tenía un margen de un punto respecto a su perseguidor en el último partido de la Liga, como ocurre esta temporada.
Los blaugranas (finalizaron con 99 puntos) no desaprovecharon la ventaja y golearon al Valladolid (4-0) con un auténtico festival para cerrar una Liga casi perfecta: una derrota, seis empates y 31 victorias. El Madrid de Pellegrini (96 puntos), desmotivado por las noticias y el resultado del Camp Nou, solo empató en Málaga (1-1), y que gracias a ese punto y a las derrotas del Tenerife y el Valladolid salvaba la categoria

No hay comentarios: