Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

miércoles, 11 de mayo de 2016

Cap. 3212: El Barça, siempre gana la liga [I]

Hasta la fecha el equipo blaugrana y el equipo blanco, han llegado en cinco ocasiones a disputarse la liga en la última jornada de liga y hasta hoy, la suerte ha favorecido al club blaugrana.
La primera ocasión fue en el primer campeonato de la historia (1928/29), que también se decidió en el último sprint. El Real Madrid (23 puntos) perdió contra el Atlético (2-0) y el Barça lo aprovechó para atraparlo con un 4-1 contra el Real Unión. Pero los blaugranas, que tenían un partido aplazado contra el Arenas Getxo, a causa el estado del cesped el día en que se debía jugar. Fue el último partido liguero que se disputo en aquella temporada y lo ganaron (0-2). De esa manera se llevaron el primer título con 25 puntos.

Treinta años despúes se volvieron a jugar el título en la última jornada de la Liga 1959/60. El Barça ganaba 5-0 al Zaragoza y el Madrid, 0-1 contra el Las Palmas. Como ambos ganaron sus partidos y alcanzaron los 46 puntos. La liga se decidia por el gol average particular también estaba empatado y, por tanto, se decidió teniendo en cuenta el general. En aquella época, sin embargo, se hacía dividiendo los goles marcados por los recibos, no restando como se hace ahora. Así pues, el Barça se llevó el título con un gol average superior (86 goles marcados y 28 de recibos, por los 92 goles marcados y 36 de recibos de los blancos).

No hay comentarios: