Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 6 de febrer del 2016

Cap. 2717: Roberto Carlos, clasifica al Barça a

El 6 de febrero de 1997, el FC Barcelona jugaba la vuelta de los octavos de final de la Copa de España, en la ida victoria mínima blaugrana 3-2, que colocaba como favorito al Real Madrid. El Barcelona se salió con la suya, y ganaba su particular batalla psicológica con el Real Madrid y demostraba tener potencial suficiente como para romper la hegemonía blanca que desde el Bernabéu intentan transmitir a todo el fútbol español. Le bastó para ello un planteamiento defensivo en el primer tiempo, en el que la suerte se aliaba con sus intereses, y con apelar a su orgullo en la reanudación. Esto y un gol en propia puerta de Roberto Carlos en el min. 69, dejaron la eliminatoria muy cuesta arriba, finalmente el Madrid solo podía empatar con un penalti lanzado por Suker

Real Madrid - FC Barcelona 1-1

Madrid: Illgner, Panucci (Secretario [Fernando Sanz]), Hierro, Alkorta, Roberto Carlos, Amavisca (Victor), Seedorf, Redondo, Raul, Suker, Mijatovic.
Barcelona: Vitor Baia, Ferrer (Giovanni), Couto, Blanc, Sergi, Popescu, Guardiola, Figo (Amunike), Ronaldo, Luis Enrique, Pizzi (Nadal).
Goles: 0-1 Roberto Carlos (pp), 1-1 Suker