Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 15 d’agost del 2015

Cap. 2141: El Barça paga la clausula de Rivaldo

El 15 de agosto de 1997, ficharba a Vitor Barbosa Ferreira (Rivaldo), el jugador estrella del Deportivo. El club blaugrana enviaba un fax a la sede de la Liga Profesional en el que comunicaba que pagaría los 4.000 millones estipulados en la cláusula de rescisión del jugador. Louis Van Gaal, técnico del Barça, advirtía despues del jugar con el Skonto, que no podía aplicar el sistema del Ajax en el Barça porque le faltaba un zurdo: "Esperaré hasta el último minuto del día 15 [plazo límite para inscribir a los jugadores en la Liga de Campeones] para que venga un jugador". La directiva puso el resto.
El fichaje se hizo en un visto y no visto. En 24 horas se precipitó la operación. Tras conocer la oferta blaugrana, Rivaldo dejó La Coruña rumbo a la Ciudad Condal para firmar con su nuevo club un contrato de seis años de duración.
La operación se cristalizaba en 4.000 millones de pesetas, cerca de 24 millones de euros, lo que supuso una cifra récord de traspaso en su momento. Rivaldo se convirtió en la pieza estelar del nuevo proyecto blaugrana capitaneado desde el banquillo por el holandés Louis Van Gaal, poniendo la fantasía en un gran equipo que contaba con otras estrellas como Figo o Luis Enrique. Aquella temporada se conquistaba la Liga y la Copa de España, un doblete que hacia más de 37 años que se soñaba conseguir. Rivaldo llegaria al sumun como jugador al conseguir el Balon de Oro, que le consagraba como el mejor jugador del Mundo en 1999