Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 27 d’abril del 2015

Cap. 1724: Pep dice adios al Barça

El 27 de abril de 2012, Pep confirmaba que al finalizar la temporada 2011/12 dejaba de ser entrenador. Según el propio entrenador, "debido al desgaste al que se ha visto sometido en los últimos cuatro años". Aunque siempre ha habido un transfondo dentro del entornos. Desde la "no defensa" de los estamentos superiores en esas polemicas con la prensa de la "Caverna Mediatica" o con el Madrid, pasando por el entorno de alguna de esas "Vacas Sagradas" que para él, en aquella época podía y debían ser sustituidas.
- "En otoño comuniqué (al club) que era el final de mi etapa, pero no podía decirlo a los jugadores porque el entrenador siempre es un pilar del grupo y habría sido un jaleo. Por eso ha sido todo tan largo. Ha sido una incomodidad por mi parte... Me he vaciado y necesito llenarme. El que venga (se supone que no sabía que era Tito, por los problemas entre ambos por esta decisión) dará cosas que yo ya no puedo dar. La exigencia ha sido muy alta y el entrenador debe tener la energía necesaria para contagiar a los jugadores. Debo recuperarla y eso se hace descansando, alejándome... si no fuese así, tengo la percepción de que acabaríamos mal. Lamento haber perdido esa energía... A veces se ha dicho que he actuado como portavoz (creo que aqui es donde culpa a la Junta de Rosell de esa falta de defensa al club, al entrenador y a los jugadores), pero eso es porque estaba aquí, varias veces cada semana, en ruedas de prensa. Con esta junta y con la de Laporta he estado muy bien, pero soy de los entrenadores con más partidos en el Barça, eso desgasta y ya es casi como una excepción. No busquéis otras explicaciones: es el tiempo...
Me voy con la sensación de haber estado aquí con mucho orgullo. Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo"