Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 15 d’abril del 2015

Cap. 1678: FC Barcelona y Real Club de Tenis Barcelona... "almas gemelas"

El 15 de abril de 1999, con motivo del centenario de ambos clubs: FC Barcelona y RC Tenis de Barcelona con motivo del Torneo Conde de Godo, los presidentes Josep Lluis Núñez y Joan Maria Tíntoré en un breve acto informal se intercambiaron las "Medallas del Centenario" de ambos clubs.
Ambas entidades, destacaron sus dirigentes, fueron fundadas prácticamente por los mismos "sportmen" de la época, entre los que destacaron con especial relevancia Hans Gamper y Ernst Witty. Tintoré destacó "la imagen que se había labrado el FC Barcelona, así como la ejemplar expansión deportiva, que le ha convertido en referencia mundial"
Núñez por su parte destacaba, que envidaba la ventaja del RC de Tenis Barcelona sobre el Barça: "Vuestros socios vienen aqui para disfrutar y los nuestros sufren. Para disfrutar de los grandes títulos primero hay que sufrir, aunque a veces nos alegramos también de las derrotas de nuestros rivales"
El acto que se celebro en la Carpa del Village del propio club. Algunos directivos del club blaugrana: Gaspart, Cambra, Casals o Pulido se retrasaron un poco a causa de problemas por encontrar aparcamiento y se lo recriminaron cariñosamente a Tintoré