Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 8 d’abril del 2015

Cap. 1654: El escandalo del "Anuncio de la Manita"


En abril del 2011, un anuncio de la Mutua Assistèncial Sanitària con cinco futbolistas del Barça (Puyol, Xavi, Víctor Valdes, Busquets y Villa) mostrando la mano y formando la palabra "Units" ("Unidos") sentó muy mal en Madrid. Aquí sorpendía que el diario "Marca", que fue precisamente, el primero que ilustró en portada un 5-0 con una mano, el 8 de enero de 1995, afirmaba en su portada del día 8 de abril que los jugadores del Barça "chulean al Madrid". Una manera más de encender la rivalidad
Evidentemente esto no era cierto, la Mutua Assistèncial Sanitària contrataba una empresa de publicidad (Carles Permanyer, era el director creativo de esa campaña) salía al paso, dando explicaciones: "queríamos hablar de cosas que unen salud y deporte, como la solidaridad, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia. La mano es un símbolo de amistad y en segundas lecturas no queremos entrar.
Madrid la empleó como logotipo de su candidatura olímpica"
Pep defendió a sus jugadores poniendo coherencia "puedo entender que se hayan molestado, pero hay que preguntar a la agencia de publicidad, no a los jugadores. Son respetuosos y en Madrid lo saben porque los conocen de la selección".