Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 de febrer del 2015

Cap. 1523: Que parecido tienen el caso Di Stefano y Neymar?

Aunque parezca imposible que pueda haber un cierto paralelismo, lo hay, el Ministerio de Economía o como se dice vulgarmente Hacienda.
El Barça estaba decidido a aceptar esta clausula, pero de la noche a la mañana. Se recibe una inspección de Hacienda a las empresas de Martí Carreto, además se decide que no se puede exportar algodon, ya que en España había algodon, procedía de Sevilla, era de menor calidad y por tanto debiamos gastar producto nacional. Con ello las empresas de Marti Carreto, cuyo producto principal era el algodon, quedaban bloqueadas por la prohibición de la exportanción de este producto y de esa investigación. Debemos recordar que una inspección de Hacienda de aquellos días en los cuales no había la tecnología actual, podría durar meses, incluso años con todo lo que eso implica, dentro de la "Honorabilidad de la Empresa" ante sus clientes
Por todo esto, Marti Carreto es "invitado" a acudir al Palacio del Pardo, a una reunión entre los mandameses de la FEF (todos ellos militares, entre ellos el General Moscadó), Bernabeu y Marti Carreto. Que se dijo alli, es una leyenda urbana, cada uno según el bando que defendamos pensaremos una cosa u otra. Tras la cual, y vereis que fue fuerte, Martí Carreto decide dimitir, pero sin traspasar a Di Stefano. Tras ello es una Junta Gestora, que como sabeis en aquellos años eran aprobadas por el Gobierno Central, decide que lo mejor para el Barça es no tener el jugador un año si y otro no, es quedarse sin el y lo venden por el mismo precio que lo compraron... También, solo una semana después de fichar por el Madrid, se decide en la FEF que es hora de que los extranjeros jueguen en España, cosa que anteriormente había solicitado el FC Barcelona y le había sido denegado.
Ahora 52 años después, casualmente Hacienda esta metida en el mismo ajo, imputando a la Rosell, Bartomeu y al club... Sin contar con el jugador. Porque supongo que antes de esto se podría haber investigado en otros casos o solo se produce el delito, después del fichaje por el FC Barcelona?