Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 de febrer del 2015

Cap. 1521: Primó el Barça al CF Valencia en la temporada 1993/94?

El Depor llegaba a la última jornada del campeonato con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona de Johann Cruyff. Hasta ese momento había cuajado una temporada sensacional: 22 victorias, 11 empates y tan sólo 4 derrotas, ante Real Sociedad (0-1), Athletic de Bilbao (3-1), Real Madrid (2-0) y FC Barcelona (3-0). Paco Liaño tan sólo había encajado 18 goles en todo el campeonato. El Depor necesitaba ganar, porque tenía el golaverage perdido con el Barça (1-0 en Riazor y el mencionado 3-0 en el Camp Nou), mientras que el Valencia no se jugaba nada. Se oyeron muchos rumores sobre primas al Valencia por parte del Barça, que necesitaba ganar su partido con el Sevilla y esperar acontecimientos.
Con 0-0 en el marcador y justo en el último segundo del partido, el Depor tenía un penalti a favor, el penalti que le daba la gloria. El Barcelona hacía los deberes goleando al Sevilla (5-2). Sin embargo, Pepe Serer cometió penalty sobre Nando y dio a los coruñeses la oportunidad de ganar la primera Liga de su historia. El lanzador de penaltys del equipo, Donato, había sido sustituido, por lo que alguien debía asumir la responsabildad de lanzar la pena máxima. Contra todo pronóstico, fue un defensa, Miroslav Djukic, quien dio un paso al frente y su error costaba una liga
El fallo condenó a los deportivistas. El ostentoso gesto de González, meta del Valencia, tras atajar el balón, fue recibido como una provocación, y fue tomado por los aficionados Deportivistas y parte del mundo futbolistico como una prueba de que el club de Mestalla estaba primado por el Barça para sacar un resultado positivo de su visita a Riazor.
La verdad, es que el Depor perdió aquella Liga tras empatar en la jornada 35 a cero con el Lleida en Riazor, o después de dejarse uno de los puntos en juego contra el Rayo Vallecano 7 días depsués (0-0 en Riazor), pero lo que la gente recordará es el penalty de Djukic y la desolación de tener tan cerca la Liga para perderla de la forma más cruel posible. El equipo de Arsenio Iglesias había llegado al finalizar la jornada 34 con 3 pts de ventaja y jugaban contra Lleida que descendió, Rayo que ocupo la última posición de permanencia, Logroñes que quedo por delante del rayo y empatado a puntos... Y Valencia que no se jugaba nada. Pero posiblemente el "miedo" a ganar atenazo a los jugadores en las jornadas previas a esa última jornada. Solo un jugador Giner, declararía ¡¡¡14 años después!!! esa posible prima por ganar, que no por perder. Aunque si hablaramos del tema, podriamos recordar como celebraba los goles Suker en el Camp Nou y como el Sevilla se adelantó por dos veces en el marcador... Pernsando mal, puede ser que el Sevilla que tampoco se jugaba nada, estuviera primado o no?
Las primas por ganar no existen, pero haberlas, hailas