Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 12 d’octubre del 2014

Monchi esperará al Barça

Sport

Aún le restan tres años de contrato con el Sevilla, pero Ramón Rodríguez Verdejo (46 años) tiene ya decidido que ésta será su última temporada en el club de Nervión. Tras ganar siete títulos y hacerse con un nombre en el mundo del fútbol como director deportivo gracias a sus 'descubrimientos' (Alves, Baptista, Luis Fabiano, Kanouté, Keita, Rakitic, M'Bia...), Monchi ansía un proyecto mayor. Tal y como desveló MD el pasado 27 de septiembre, el actual director deportivo sueña con el Barça, club con el que se identifica al 100% por su forma de trabajar con la cantera, su filosofía y su estilo de juego.
De hecho, y pese a que cuenta ya con importantes ofertas de diversos clubs europeos de primer nivel sobre la mesa, Monchi esperará hasta el último momento para decidirse por si el Barça le abre la puerta. Su prioridad, fuera del Sevilla, es el Camp Nou.
Guardiola y Mou, tras él
Una de las propuestas que el gaditano tiene sobre la mesa es la del Bayern de Múnich, que obviamente se ajusta al potencial deportivo que busca en su nuevo proyecto. Hace algunos meses, el director deportivo del Sevilla se reunió con Pep Guardiola y su hermano Pere en Múnich y durante la entrevista el técnico del conjunto bávaro le planteó la posibilidad de trabajar para el Bayern. Monchi agradeció el ofrecimiento, pero aún no se ha decidido.
Hace dos temporadas, y antes de que pusiera punto y final a su etapa en el Real Madrid, José Mourinho también estaba interesado en que el de San Fernando se hiciera cargo de la dirección deportiva blanca. Sin embargo, la marcha del portugués al Chelsea tras su año en blanco en Chamartín propició que no hubiera más reuniones para poder concretar nada.
Cheque en blanco del Zenit
Pero la del Bayern no es la única propuesta que el actual director deportivo del Sevilla tiene encima de la mesa. El presidente del Zenit de San Petersburgo, Aleksandr Diúkov, le ha puesto un cheque en blanco. Sin embargo, y pese a que valora progresar también económicamente, el motivo principal que mueve a Monchi a dejar el Sevilla el próximo verano no corresponde a un tema económico, sino principalmente motivacional y de poder progresar profesionalmente. De ahí que la opción del Zenit esté descartada.
Además de Bayern y Zenit, otro club que está muy pendiente de lo que decida Monchi con su futuro es el Tottenham. Mauricio Pochettino, técnico de los 'Spurs', buen conocedor del trabajo de Monchi, es su principal avalador. Después de pasar buena parte del año pasado en Londres para perfeccionar su inglés y prepararse mejor, el director deportivo sevillista ya conoce la ciudad y el equipo, pero no quiere precipitarse en su decisión. De momento, se centrará en que su Sevilla pueda levantar otro título y esperará al Barça. Concluida la temporada, decidirá.

De Monchi siempre es más fácil hablar de los aciertos que de sus fracasos, cuando estos superan a los otros.
Podemos hablar de Chevaton, Manu del Moral, Mosquera, Acosta, Kone, Romaric, Guarente, Caceres; Nikos Machlas,   Jesuli, Fernando Sales, Hinkel, Tom de Mul, De Santics, Carlitos, Makukula, Aranda, Cobeño, Duda... Si ha fichado a gente desconocida muy barata y luego se ha traspasado muy cara, pero el Barça no es el Sevilla y sus fichajes seria como Douglas de Zubi... ¿Cual es la diferencia?