Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 7 d’octubre del 2014

Cap. 1297: 26 partidos sin perder

El 7 de octubre de 1973, con un empate a 0 en el clásico del Camp Nou, comenzaba una racha de partidos invictos que aún, cuarenta años después sigue vigente. El record nacional esta en poder de la Real Sociedad (38 jornadas entre la 1978/79 y la 1979/80)
La espectacular marcha triunfal acabó en el Manzanares, el 28 de abril de 1974, donde el Barça, ya campeón de Liga, cayó 2-1. La racha fue de 19 victorias y 7 empates y, uno de ellos, el que logró el Barça en El Molinón el 7 de abril (2-4), le valió para cantar un alirón que no entonaba desde 1960. En el tercer duelo de esta gran serie, en el Camp Nou y ante el Granada (4-0), debutaba Johan Cruyff una vez superada la entonces compleja, sólo para algunos, burocracia de la Federación Española de Fútbol, que intento por todos los medios evitar que Johan jugara en el Barça. Otro partido histórico es el que se jugo el 17 de febrero en el Bernabeu (5-0) y que acabo con todas las esperanzas para evitar que la liga no la ganara el Barcelona

Los equipos que comenzaron y acabaron con esta rachas fueron:

FC Barcelona - Real Madrid 0-0

Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, De la Cruz, Torres, Costas, Juanito (Rexach 65'), Asensi, Juan Carlos, Sotil, Marcial (Barrios).
Madrid: Garcia Remon, Jose Luis, Benito, Verdugo, Zoco, Grosso, Amancio, Del Bosque, Planelles, Velazquez (Marañon), Mas.


Atletico Madrid - FC Barcelona 2-0

At. Madrid: Reina, Melo, Heredia, Eusebio, Capon (Panadero Diaz), Adelardo, Luis, Ayala, Garate, Irureta, Alberto (Ufarte).
Barcelona: Sadurni, Rife, Torres (Rexach), Costas, De la Cruz, Juan Carlos, Asensi, Gallego, Cruyff, Sotil, Marcial.
Goles: 1-0 Luis Aragones (p), Heredia