Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 24 de setembre del 2014

El Museu llega a los 30 años con una salud de hierro

Mundo Deportivo

Entre los actos conmemorativos de la Mercè, la junta directiva barcelonista en pleno, con Josep Maria Bartomeu al frente, rendirá hoy visita al Museu del FC Barcelona, que cumple 30 años con una salud de hierro: cerró el pasado año como el más visitado de Catalunya con 1.506.022 visitantes. Precisamente el pasado mes de enero, el Museu Josep Lluís Núñez recibió la visita de su visitante 25 millones.
Crecimiento continuo
El Museu del Barça fue inaugurado el Dia de la Mercè de 1984 y supuso una inversión de unos 70 millones de pesetas. A lo largo de los años ha ido experimentando sucesivas ampliaciones y ha acogido colecciones muy valiosas como la colección Futbolart, de Pablo Ornaque, asesor museístico del club durante unos diez años, o la exposición sobre Joan Gamper.
En 2010 finalizaron las obras de una remodelación que supuso la incorporación de tecnologías del siglo XXI al Museu junto a los trofeos acumulados a lo largo de la historia, con las Copas de Europa en un lugar predominante. En distintos espacios, como el Espai Messi, en el que se exponen réplicas de sus cuatro Balones de Oro, de forma interactiva los visitantes pueden revivir la historia del club. El Museu forma parte del recorrido 'Camp nou Experience', en el que los visitantes conocen las instalaciones del club barcelonista.
En 2000, por decisión del recién elegido presidente Joan Gaspart, el Museu pasó a denominarse 'Museu Josep Luís Núñez', en honor del presidente que lo creó. Desde aquel lejano 1984 los visitantes del Museu han ido creciendo año tras año. Desde el principio, el Museu se situó entre los más visitados de Catalunya. Cerró el año 2013 con 1.506.022 visitantes, por 1.333.430 del Museu Dalí.

Sorprendentemente resulta que una no pinacoteca, es uno de los museos más importantes no solo de Catalunya, sino de España y eso demuestra que el Barça es "mes que un club" no solo aqui, sino en el Mundo.
Cada día centenares de turistas venidos de todo el mundo visitan nuestras instalaciones y esta incluida en la mayoría de visitas que se deben hacer en la Ciudad Condal... Es una de esos sitios envidiable por la mayoría de los clubs y donde no solo se puede ver los trofeos, sino dar un paseo por la historia del club