Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 17 de juliol del 2014

"Yo lidero mi equipo"... dixit Luis Enrique

L'Esportiu

Si se trataba de iniciar una nueva etapa, de abrir un nuevo periodo, como explicó Zubizarreta al principio de la rueda de prensa de ayer al mediodía en la ciudad deportiva, quien mejor supo escenificar los tiempos de cambio fue , sin duda, Luis Enrique. El entrenador transmitir energía, optimismo, fuerza y, sobre todo, un talante muy diferente al de su antecesor en la manera de tratar la plantilla. Se acabó lo de entrenar desde la admiración: Lucho es quien manda y los jugadores son los que tienen que mirar de abajo arriba. "Yo lidero mi equipo y trataré de tener ascendencia en mis futbolistas." ¿Qué jugador cree que liderará el vestuario? "Los líderes no se pueden imponer, deben aparecer de manera espontánea." El asturiano quiere un Barça leal al estilo que la ha convertido en el mejor equipo de la historia y, al mismo tiempo, alejado de los dogmas que , a veces, lo han hecho vulnerable. "Seguiremos fieles a nuestros principios. Debemos hacer un fútbol que ilusione, que busque la victoria desde el primer minuto, que juegue igual en casa y fuera, que defienda bien ... Queremos conseguir resultados de una manera atractiva. "Para lograrlo, Luis Enrique promete utilizar todos los recursos tácticos que sean necesarios para sorprender a los rivales. "No seremos un equipo previsible", advierte.
Las altas, las bajas, los jugadores que pueden llegar, los que pueden salir ... fueron tema de pregunta obligada para el nuevo entrenador del Barça en su segunda comparecencia pública. "Fichar futbolistas no es como ir al supermercado, es un proceso largo", observó Luis Enrique en este sentido. El técnico, de hecho, delegó en Zubizarreta cada vez que había que dar una respuesta relacionada con nuevas incorporaciones y, como mucho, reconoció lo que es una evidencia: "Estamos buscando central." El mensaje que envió Lucho en el tercer día de la pretemporada, en todo caso, fue el mismo que, seguramente, enviará el último día del curso: por encima de todo y de todos, quiere un equipo. "Las posibilidades de éxito dependen de la aportación de todos los jugadores." "El objetivo es hacernos fuertes con la ayuda de todos", dijo en varios momentos. Hay, sin embargo, nombres más destacados que otros en esta plantilla. Y algunos de ellos de primerísimo nivel mundial. Luis Enrique lo tiene claro: "Cuanto mejores jugadores tenga, mejor. Estoy muy contento con ellos. Cuando firmé sabía que me encontraría con grandes futbolistas a los que debería hacer encajar. Pero también necesitaremos la ayuda de Pedro, Rafinha, Deulofeu ... "
La plantilla del FC Barcelona esta temporada la formarán no más de 22 futbolistas, según confirmó el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y también el mismo Luis Enrique. Un grupo más corto porque todo el mundo esté alerta ya punto, que se puede agrandar con los jugadores del filial. "No sólo cuento con ellos, sino que espero que me obliguen a tener que utilizar. Las puertas del primer equipo están abiertas para los que quieran entrar. Un filial sirve para eso. "


 Veremos sr. Luis Enrique, por ahora estan haciendo caso omiso al fichaje o fichajes de esos defensas y el lateral o centrocampista.
Eso quiere decir que de liderar poco, poco por que o se ponen desde el principio las cartas sobre la mesa o sera usted el próximo "Tata" Martino, un pelele para la Junta, la Secretaria Técnica y los jugadores

Hizo una buena labor en el filial, consiguiendo la mejor clasificación de su histora, no fue mejor en la Roma, donde parece o dicen que tuvo problemas con las estrellas (se puede mirar las hemerotecas). Aunque no entiendo lo de Cuadrado, ese es peor que Alves en el lateral, a no ser que se saque un "conejo" de la chistera cosa que ese truco lo conocen la mayoría