Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 20 de juliol del 2014

La cantera del Barça goleará, un año más, a la del Real Madrid

Diario Gol

La cantera del Barça goleará, una temporada más, a la del Real Madrid en el nuevo curso. El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, contará en sus filas con unos 13 jugadores formados en las categorías inferiores de la entidad; Carlo Ancelotti, su homólogo en la casa blanca, tendrá tres veces menos canteranos que el Barcelona.
Luis Enrique ha aceptado las salidas de los canteranos Jonathan dos Santos, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Cesc Fàbregas y Oier Olazábal. Está pendiente de la decisión de Xavi Hernández. Por otro lado, ha recuperado a Rafinha y Gerard Deulofeu, y confía plenamente en el portero recién ascendido, Jordi Masip. Completará la plantilla con uno o dos jugadores del filial.
A pesar de las contrataciones de Marc-André ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic y Luis Suárez, la plantilla del Barça la compondrán unos 13 canteranos: los citados Deulofeu, Rafinha y Masip; Andrés Iniesta, Leo Messi, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Martín Montoya, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, ¿Xavi Hernandez y alguna incorporación del filial.
El dinero de Florentino Pérez
El cuerpo técnico del Real Madrid está pendiente de concretar las salidas, después de incorporar al portero costarricense Keylor Navas y al centrocampista alemán Toni Kroos. El delantero Álvaro Morata era uno de los ocho canteranos con nómina en el primer equipo, pero se marcha a la Juventus a cambio de 18 millones. El futuro de los cancerberos Iker Casillas y Diego López, por otra parte, es una incógnita, así como el del defensa Álvaro Arbeloa, muy cuestionado la campaña pasada. El Deportivo negocia la incorporación de José Rodríguez, jugador del Castilla.
Ante esta situación, sólo el tercer potero, Jesús Fernández, los defensas Nacho Fernández y Dani Carvajal, y el ariete Jesé Rodríguez, convaleciente tras una grave lesión de rodilla, serían los canteranos del Real Madrid 2014/15.

 Luego podemos leer en la "Caverna Mierdiatica" madrileña, que la "Fabrica" supera con creces a la "Masia". Pero el movimiento se demuestra andado y es algo, que el Barça a pesar de los la marcha de canteranos como: Jonathan dos Santos, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Cesc Fàbregas y Oier Olazábal (cedidos o traspasados) y Carles Puyol (retirado)... Luis Enrique aún con la marcha de otro de los ilustres como es Xavi, podra contar con 11 canterano. Y esto solo el Athletic Club, creo que puede lograrlo en la Liga BBVA. Pero claro, el Madrid, es siempre mejor en la cantera, aunque luego reciba un repaso por nuestros equipos de categorias inferiores en la mayoría de los torneos... Hay muchos que viven en una nube y la realidad es que tenemos la mejor cantera y los que se van... No se van a Getafes, Rayos, Alcorcon... la mayoría se van a equipos de la Premier, Calcio o Bundesliga... asi que lo sentimos pero hasta en esto somos superiores