Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 24 de juliol del 2014

El Racing de Santander no podrá jugar la Copa del Rey

Sport

Según ha informado el Racing de Santander en un comunicado, la asamblea de la RFEF ha rechazado indultar al equipo de esa sanción, que se le impuso después de que los jugadores decidieron no disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, contra la Real Sociedad.
Toda la plantilla del Racing apoyó por unanimidad la decisión de los jugadores, que protestaban por su situación, ante el impago de sus nóminas, y por la del club, debido a la gestión de la anterior directiva, presidida por Ángel Lavín, contestada por la afición y la mayoría de las instituciones cántabras.
De hecho, ese plante de los jugadores racinguistas en la Copa del Rey fue una de las razones que provocó la salida del entonces presidente del club y del resto del consejo de administración y el nombramiento de una nueva dirección, bajo la Presidencia del exjugador racinguista Juan Antonio "Tuto" Sañudo.
Sañudo fue el que envió a la federación la petición de indulto, para tratar por la asamblea, al considerar que la decisión de los jugadores fue una "medida excepcional adoptada para defender los valores éticos que promulgan tanto la RFEF como la FIFA y que, por lo tanto, el castigo debería haber quedado sin efecto".
Sin embargo, según señala el club cántabro, la asamblea de la RFEF no ha aceptado la petición del Racing de Santander y, por lo tanto, el equipo no podrá disputar la próxima Copa del Rey.

 La RFEF ha demostrado que esta a la altura de la FIFA y que solo esta para proteger a los poderosos.
Recuerdo cuando el Barça se planto para no jugar una eliminatoria contra el Atletico de Madrid, porque era fecha FIFA y no tenía los jugadores necesarios para plantear un partido serio.
Se le sanciono por un año, pero gracias a que era año de elecciones a la presidencia de la RFEF, se le perdono, como se perdonaron otras sanciones a clubs y jugadores. Ahora tenían una oportunidad, de demostrar que no estan solo al servicio de los grandes y que los jugadores del Racing, lo hicieron hartos de no cobrar y acumular deudas con sus conciudadanos... Villas es de la misma estirpe que Blatter, personas que estan ahi para beneficio propio y no del fútbol