Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 de juny del 2014

Marc Carmona analiza la temporada del Barcelona Alusport

Mundo Deportivo

Los números hablan de 4/6 títulos, pero las sensaciones son muy diferentes. ¿Por qué?
¿Qué sensaciones? ¿Las tuyas? Te puedo hablar de las mías, pero de las tuyas o de la gente, no. Hemos ganado numéricamente los mismos títulos que el año pasado más la Copa Catalunya aunque el equipo ha estado por debajo de años anteriores, más irregulares en la Liga Regular y ganó porque apretó los dientes y sufrió.
¿Qué ha cambiado de aquel Barça que sumó en febrero del 2011 ante ElPozo su primer título del que perdió la posibilidad de su cuarta Liga consecutiva contra ElPozo en el 2014?
No se puede hablar sólo de un partido. Este año ha costado todo más. Es ley de vida: después de ganar, cuesta más ganar y los años pasan para todos, pero los éxitos son más valiosos al lograrlos sin estar en plenitud
¿Está convencido que se perdió la 1ª plaza en la 1ª vuelta? ¿Cinco empates en 15 jornadas eran previsibles?
Perdimos la 2ª plaza y no sé si habría alcanzado para la 1ª ya que Inter demostró ser el mejor con diferencia. No eran previsibles los 5 empates sino una desagradable sorpresa.
Acabar con 115 goles, como Marfil Santa Coloma, una treintena menos que Inter, ¿explica ese doble cero en las semifinales?
El equipo ha mantenido el mismo tono defensivo que en las cuatro temporadas anteriores. A nivel ofensivo ha costado más, más allá del número de goles y ése es uno de los aspectos claves de la temporada.
¿El entrenador se equivoca como los jugadores o nada puede hacer para corregir lo que no funciona?
No he conocido a nadie que no se equivoque. Los entrenadores y los jugadores se equivocan igual que lo puede hacer un periodista
Tributar homenajes a Torras, Igor y Fdo ¿no es un planteamiento pesimista para llegar a una final?
Haces un planteamiento ventajista. Si no lo hubiéramos hecho, todo el mundo reclamaría con razón ese homenaje. El club, que lo decidió, estuvo muy acertado. Para mí, no, pero tú puedes pensar lo que quieras.
¿Volvería a gestionar el adiós de Torras de la misma manera?
Sí.
(La noche del pasado martes alargó este monosílabo en Catalunya Ràdio. “Me hubiera gustado que Jordi hubiera dicho la verdad”).El curso próximo acaban 5 más Wilde incluido usted. ¿Ya sabe por dónde va a ir la futura plantilla?
Sí. Trabajamos con visión de futuro, a uno o dos años vista aunque la decisión se toma más tarde.
¿Ya tiene marcada la planificación del propio Marc Carmona?
El futuro del entrenador es el próximo partido. Es absurdo hablar de entrenadores a uno o dos años vista.
¿Por qué las salidas de los dos últimos capitanes han provocado situaciones incómodas?
No lo sé, pero ni me lo he planteado ni tengo respuesta a todo.
¿Ve un 3-0 para Inter Movistar frente a ElPozo?
No puedo pronosticar el fin de la serie. En el primer partido pudo ganar cualquiera mientras que en el segundo Inter M. aporvechó un mayor banquillo. Pero en Murcia los partidos son muy largos y aún le doy chance a ElPozo.
Como hombre del fútbol sala ¿le entristece alguna imagen que se ha podido ver en la final?
Sí. Yo sólo puedo intentar que, cuando juega mi equipo, no se vean ciertas cosas, nada más.
Han anunciado a Rafa Usín a la espera de Batería y Ferrao. Rafa llega con una brillante trayectoria en Xota. ¿Qué espera?
Es un ala-pívot zurdo y nos abre una posibilidad táctica que no teníamos. Ha marcado goles en Xota y ojalá nos pueda ayudar a mantener el nivel.
¿Fichar a Batería, a coste cero, equilibra el pago por Ferrao?
No puedo contestar porque no es verdad. Haces de suposiciones axiomas que no puedo compartir y nadie ha confirmado.
¿Ha pagado cláusula o cantidad el Barça por Ferrao?
No.
Declara Carmona a la web del club: “Iniciamos la temporada con 7 mayores de 32 años”. No se fichó a nadie en el 2013. Ahora llegan tres por tres y se mantienen 5 mayores de 30. ¿Cambiará mucho el equipo?
No ya que no ha sido un desastre a pesar de las sensaciones de la gente. Esperamos hacerlo mejor.
¿Es suficiente Aicardo como 'cierre' a la espera de Ari?
La intención es que Gabriel haga esa función. Eso nos trastocó mucho la semifinal ya que Saad se tuvo que retrasar y nos condicionó. Nuestros 'cierres' eran Ari y Aicardo, pero el sustituto natural era Gabi. Ojalá entre todos podamos esperar a que llegue Ari cuyo plazo de vuelta es difícil de acotar.
Nos cuentan que el filial no puede incorporar fichajes de fuera de Catalunya. ¿Nueva política?
Presupuestariamente estamos intentando reducir en todas las secciones, lo dijo la junta y ahí está incluido todo. Si hay dos jugadores iguales (entre un catalán y uno de fuera), nos quedamos el de aquí.
Ni un solo jugador catalán entre los 13 de la primera plantilla
Espero que haya alguno en la temporada 2015-2016.
¿Firma repetir los mismos resultados para la próxima temporada que los logrados en la recién finalizada?
Los entrenadores no firmamos nada, lo sabes

Cualquier otro entrenador estaria orgulloso de la temporada que han hecho, pero Carmona sabe que los títulos que se han ganado... pierden valor con el título presente que se esta disputando: la Liga.
Todos deberian ser como él, inconformistas y siempre esperando más de sus jugadores. Este años las lesiones se han cebado con los nuestros y eso ha provocado que el playoff por el título se juegue siempre como vistante, que ante equipos como el Inteviu o el PozoMurcia, son handicaps muy dificil de igualar...