Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 d’abril del 2014

El Barça, campeón de la Liga ASOBAL a la primera

Sport

25 jornadas, 25 victorias. El FC Barcelona ganó por aplastamiento la Liga ASOBAL, el vigesimoprimer título de su historia, el cuarto con Xavi Pascual en el banquillo. Al conjunto blaugrana le han sobrado cinco partidos en una competición que ha dominado como nunca sin que ningún rival le haya plantado cara. Había que rematar la faena y se hizo en el primer 'match ball'.
El BM Aragón, que había encajado diez derrotas en sus anteriores diez visitas al Palau Blaugrana, encajó la undécima, como era de esperar. Ya decía su entrenador, Mariano Ortega, que ganar en el Palau era "una utopía". 22-8 al descanso y 48-22 al final. No hubo lugar a la sorpresa y el Barça hizo lo que ha hecho durante todo el campeonato: ganar y golear.
Fue un día muy especial. No solo por el título conquistado, sino porque los aficionados que acompañaron a los de 'Pasqui' pudieron disfrutar también de la reaparición del portero Arpad Sterbik tras la grave lesión de menisco que sufrió en el partido de la Champions contra el PSG. En un principio se había previsto que estuviera tres meses de baja, pero el internacional español ha reaparecido con un mes de antelación.
¡Y qué reaparición! Sterbik jugó los primeros 30 minutos y dio un recital de paradas: 14 en los 22 lanzamientos de los jugadores del BM Aragón, desesperados ante su 64% de efectividad. Saric jugó los segundos 30 minutos de un choque sin más historia que el significado final y con Kiril Lazarov y Juanín García como máximos anotadores blaugrana, con 7 goles, los mismos que firmó Miguel Clavería en el cuadro aragonés.
Al acabar el partido se desató la euforia sobre la pista. Víctor Tomás, el capitán del Barça, recibió el trofeo bajo una lluvia de confetti y serpentinas. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, fue uno de los espectadores de este partido tan especial para la sección de balonmano del FC Barcelona. Es, de hecho, su primer trofeo por parte de una sección profesional desde que accedió a la presidencia de la entidad.
Al Barça le quedan ahora cinco partidos -con sus correspondientes pasillos de campeones- para acabar un campeonato que ha sido blaugrana de principio a fin. Sin embargo, no hay tiempo para la relajación, ya que muy pronto los de Xavi Pascual tendrán que jugarse el pase a la Final Four de la Champions contra el Rhein Neckar Löwen. Esa será otra historia que puede culminar la temporada más exitosa de la historia del balonmano barcelonista.

 Posiblemente muchos rivales tanto en España como en Europa no den importancia a esta Liga Asobal, por la forma que se ha ganado.
El Barcelona ha sido superior a todos los rivales desde el incio de la temporada y sino han habido más rivales, la culpa no es del Barça, sino de aquellos equipos que quisieron vivir por encima de sus posibilidades a causa de que a su espaldas tenian una Comunidad Autonoma o una Caja, y cuando estas cerraron el grifo, el castillo de naipes se vino abajo. Posiblemente estamos ante el "Dream Team II" del handball, el primero consiguió nada más y nada menos que: 5 Copas de Europa, 5 Ligas, 3 Copas de España... Era el Barça de los Barrufet, Masip, Urdangarin...
Felicidades campeones