Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 23 de gener del 2014

Josep Maria Bartomeu sería el nuevo presidente del Barça si Sandro Rosell dimite

Mundo Deportivo

Josep Maria Bartomeu sería el nuevo presidente del Barça si Sandro Rosell dimite. Los estatutos del FC Barcelona prevén la sustitución del presidente durante el mandato sin que esta provisión del cargo altere su duración ni se interrumpa.
El artículo 33º, que hace referencia a la composición, naturaleza y funciones de la directiva, contempla entre las de los vicepresidentes la sustitución temporal o definitiva del presidente. El apartado c), en concreto, dice que es función del vicepresidente sustituir al presidente cuando éste cese en el cargo durante el mandato. Si hay más de un vicepresidente el sustituto será el de mayor grado, si han sido nombrados ordinalmente, o el más antiguo como socio si todos tienen el mismo grado.
Sólo en el caso de sustituciones temporales en los supuestos de ausencia, incapacidad transitoria o suspensión (apartado b) el propio presidente ha de designar directamente al vicepresidente que lo haya de sustituir. Si dada la situación procesal de Sandro Rosell, sobre cuya imputación aún planean dudas, la directiva pudiera interpretar o admitir por voluntad ética del presidente una ‘incapacidad temporal’ significaría que podría volver a su puesto una vez terminado el caso. En este supuesto el presidente designa al presidente provisional.
La dimisión sin más matices dejaría el club en manos del vicepresidente primero y responsable hasta ahora del área deportiva Josep Maria Bartomeu, obligado en principio a asumir el cargo.
Sólo lo podría eludir bien por su propia dimisión, dejando actuar los estatutos, o bien previa recomposición de la junta antes de la dimisión del presidente, nombrando un nuevo vicepresidente primero dispuesto a asumir el cargo que en cualquier caso sería hasta el 2016 como fija el mandato.

 Vamos que salimos de Malaga y nos metemos en Malagón, si Sandro dimite por el "Caso Neymar" y sale imputado, toda la Junta esta imputada con lo cual estariamos tapando una brecha en la aorta con un dedo y seguiriamos sangrando.
Sólo hay que cambiar el referéndum del Nou Camp Nou por elección de presidente y junta directiva. Se pueden aprovechar las mesas electorales.... Lo de las reformas del Estadi, si eso cuando haya proyectos y cuesten algo parecido (no casi el triple) de lo que costaban hace 4 años con el "Proyecto Foster", que a estos les parecia inviable por el coste, que casualidad que estan ellos y es viable