Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 21 de gener del 2014

El Barça ficha a otra estrella, Sigurdsson

Mundo Deportivo

Según ha podido saber MD, el FC Barcelona incorporará la próxima temporada a otra estrella de primer nivel internacional: el islandés Gudjon Valur Sigurdsson. Si no surge ningún contratiempo inesperado, el codiciado extremo izquierdo firmará por el Barça tras jugar los dos años últimos años en el THW Kiel alemán, cuyo contrato con el islandés finaliza el 30 de junio de 2014.
Sigurdsson, de 34 años y subcampeón olímpico en Pekín'2008, es un ejemplo de eficacia probada: en el Europeo de Dinamarca marcha como segundo máximo goleador con 34 tantos en 40 tiros, un soberbio 85% de acierto. Su capacidad realizadora queda resumida en un dato: lleva más de 1.500 goles tanto con su selección –debutó en ella en 1999– como en la Liga alemana, donde ha cubierto la mayor parte de su carrera desde que llegó al Tusem Essen (2001-05).
El Gummersbach (2005-08) y el Rhein-Neckar Löwen (2008-11) fueron sus otros clubs antes de recalar un año en el Copenhague danés (2011-12) y retomar su relación con la Bundesliga en Kiel. Fue deportista del año en su país en 2006, cuando fue elegido como el mejor jugador y 'pichichi' de la Liga.
El Barça, por tanto, se reforzará un año más con una figura de primer nivel tras fichar a Arpad Sterbik (2012), Nikola Karabatic y Kiril Lazarov (2013). Sigurdsson es el segundo goleador en el Europeo emparedado entre Lazarov (1º con 38) y Siarhei Rutenka (3º con 30), ambos azulgrana, lo que da idea de la categoría de su plantilla. Karabatic y Víctor Tomàs, ambos con 24, también están en el top-10.
La llegada de Sigurdsson significará el final de la etapa azulgrana de Juanín García, que llegó en 2005 y acaba contrato este año. El futuro de Martin Stranovksy también está en el aire. El eslovaco tiene un año más de contrato, hasta 2015, pero no está respondiendo a las expectativas cuando se le fichó en 2012. El joven Aitor Ariño, oro mundial con España en 2013,y Sigurdsson formarían la pareja de extremos izquierdos del Barça

Pienso que la intención es dominar en Europa, porque tras la desaparición del Ciudad Real (Atletico de Madrid) la ASOBAL se he convertido en un monologo blaugrana, donde parece que lo único que interesa es saber por cuanto ganara el próximo partido. Eso hace crear dudas de como estara el equipo, en los partidos de competición Europea, que por ahora solo han cedido un empate y es casi un monologo.
Este fichaje viene no solo para sustituir a Juanin Garcia, sino que ayudare a Ariño, por el bajo rendimiento de Martin Stranosksy que es increible, cuando en el Ademar era espectacular. Parece que algunos creen que solo por jugar en el Barça, ya lo han hecho todo y no es asi