Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 de desembre del 2013

Pedro no descarta dejar el Barça ya

Mundo Deportivo

Incendio tras incendio. El FC Barcelona es colíder la la Liga, está clasificado para los octavos de final de la Champions League (lo más probable como primero de grupo), pero dos malos resultados ante Ajax y Athletic en los que la imagen ha tenido un peso específico importante han resucitado esa tan utilizada palabra 'crisis'. Quizás no sea para tanto, pero lo cierto es que los llamados 'trapos sucios' han comenzado a aflorar como nunca desde hace tiempo.

Si Tello y Montoya dejaban en duda su continuidad la próxima temporada en un acto promocional celebrado este lunes, Pedro Rodíguez, un futbolista más consolidado, hace ya un tiempo que no está a gusto con la participación que está teniendo en el Barça del Tata Martino. A sus 26 años, el internacional español ha confesado a sus más íntimos que tiene "algunas cosillas" en la Premier League y no descarta marcharse a Inglaterra este mismo mercado de invierno. El perjuicio que le puede causar su ostracismo en el club azulgrana, juegue o no juegue Messi, de cara a poder disputar con España el Mundial de Brasil es uno de los motivos de mayor peso.

En esas conversaciones, Pedro no se cansa de afirmar que se encuentra muy a gusto en Barcelona y que está muy agradecido a la entidad que le permitió triunfar en el fútbol, pero eso no quita que, vistas las circunstancias, vea su futuro en el Barça con recelo y piense en una salida beneficiosa para todas las partes.

La operación ahora mismo es complicadísima, ya que el canario tiene contrato hasta junio del 2016 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. El Barça no lo dejaría marchar a cualquier precio en el mercado de invierno, sabedor de que es muy complicado encontrar un sustituto de su talento en este periodo. Sin embargo, la entidad culé no descarta que eso se pueda producir a final de temporada, ya que el 'caché' de Pedro en la Premier es enorme, lo que permitiría una venta decente para afrontar algún otro tipo de operación. Para llegar a un acuerdo con el jugador, desmotivado por todo esto en los últimos tiempos, el cuerpo técnico tendrá que demostrarle que todavía cuenta él. El resto es cosa de Pedro y su rendimiento sobre el 'verde'.

Pedro, Tello, Montoya, Song... Iniesta?. La verdad es que parece que hay demasiados jugadores que no estan a gusto esta temporada. Y otros que estan más en el Mundial de Brasil, que en el terreno de juego. La verdad es que en su día Pep Guardiola, le quiso poner un lacito, pero no se lo aceptaron.
No se, sólo dos derrotas y solo veo jugadores diciendo que se quieren ir. Pedro deberia ser mas agradecido. Lleva dos temporadas y media jugando de manera muy irregular y no lo han vendido. A demas lo que ha conseguido ha sido gracias al Barca, sin él barca estaría jugando en el San Isidro y a lo mjeor ahora estaba despachando gasolina, con su padre, que es una profesión muy digna... Eso si el que lo quiera que pague el gusto por llevarse a Pedro, que no lo mañ vendan y a por Reus