Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 2 de desembre del 2013

Los ayudantes de Martino dan por hecho que abandonarán el Barça en junio

Diario Gol

El futuro de Gerardo 'el Tata' Martino en el Barça es incierto. Contratado para dos años por el presidente del club, Sandro Rosell, los rumores sobre su posible marcha se dispararon hace tres semanas desde Argentina. Según ha podido saber Diario Gol, alguno de sus ayudantes da por hecho que regresarán a su país al término de esta temporada.

Raúl Marcovich y Adrián Coria, los dos 'scouters' que trajo Martino –y que paga de su propio bolsillo– para ayudar en el análisis de los rivales a través de vídeos terminan contrato el próximo 30 de junio. Según han desvelado fuentes próximas a ellos, tienen pensado volver a Argentina cuando expire su contrato.

Sus métodos de trabajo distan mucho de los que desarrollan los trabajadores del Barça, Álex García, Jordi Melero y Jaume Torres, más acostumbrados a las nuevas tecnologías. De técnicas más rudimentarias, Marcovich y Coria apuestan por el uso del bolígrafo en lugar del ordenador a la hora de emitir sus informes.

Preparación física arcaica

Tampoco los principales ayudantes de Martino, Jorge Pautasso y Elvio Paolorosso, parecen estar completamente integrados en el avanzado ecosistema que envuelve al FC Barcelona. Paolorosso ha impuesto un sistema de preparación física arcaico, alejado de los métodos habituales en Can Barça, donde Paco Seirul·lo lleva muchos años marcando las pautas de trabajo. El argentino se mantiene fiel a los criterios que ha seguido a lo largo de su carrera, sin tener muy en cuenta los consejos que le ofrecen sus compañeros.

Estos 'problemas' de convivencia, sin ser de gravedad, han empezado a pasar factura en la plantilla –a nivel de lesiones– y en el día a día del cuerpo técnico, que ha vivido un cambio drástico en algunos aspectos de funcionamiento. Todo ello no hace sino alimentar la posibilidad desvelada por el Profe Pellegrini en Radio del Plata de que Martino deje en Barça al final de esta temporada. Cosa que, por otra parte, cabe recordar que se encargó de desmentir el propio Martino.


-----------------------------------------------------------
Hace tiempo comente esta posibilidad y sigo pensando que es la más factible. Sandro Rosell, Zubi y la Junta Directiva se decidieron por el Tata Martino, porque su favorito tiene contrato hasta finalizar el Mundial. Uno de los factores es que no conozco a ningun ser humano que disfrute cuando se le critica el trabajo que estan haciendo y más en las condiciones que este señor vino al Barça, todos esperabamos muy poco del Tata porque no se lo conocia, y la verdad que teniendo en cuenta las circunstancias de como llego y como estaba el equipo creo que esta haciendo un "buen" trabajo por eso no me extrañaria si se va en junio, uno se cansa de esas criticas... En su tiempo lo compare con Bobby Robbson (qepd), un entrenador puente.