Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 de desembre del 2013

En Argentina aseguran que el 'Messi de las nieves' probará con el Barça

Mundo Deportivo

El diario 'Clarín' asegura en su edición de este martes que Barça y Madrid se disputan al 'Messi de las nieves', un chavalín argentino de 8 años de edad llamado a ser el futuro indiscutible número 1 del mundo.
Siempre según 'Clarín', el pequeño, llamado Claudio Ñancufil, muy bajito y residente en Bariloche (Patagonia) "se entrenará en enero una semana con los infantiles del Real Madrid y otra con los del Barcelona".
Una prueba en cada 'grande'
Además, en caso de pasar la prueba en La Masia y de decantarse por el club azulgrana, éste le pagaría un tratamiento como ya hizo en su día con Leo Messi.
En manos de un empresario español
'Clarín' explica que hace tres meses uno de los vídeos caseros que viene grabando su abuelo Claudio Ñancufil fue visto por el empresario español Lolo Otero, quien sin titubear viajó hasta la Patagonia y convenció a la familia de que el niño estaba llamado a hacer grandes cosas en el fútbol.

Otero tiene una empresa de representación de artistas pero creó una división destinada a jóvenes promesas del fútbol. Hoy, además de Ñancufil, figura en su cartera Ismael Traoré un internacional de Costa de Marfil que juega en las inferiores del Espanyol.
River, Vélez y la Premier, también pendientes
Con el contrato en la mano, Otero se entrevistó con representantes y directores de infantiles de Barcelona, Madrid y Espanyol, aunque como ha confirmado Otero al diario citado, también River, Vélez, clubs de la Premier y otros de la Liga francesa se han interesado el pequeño prodigio.
En las últimas semanas la imagen del pequeño jugador no dejó de crecer. Dos de sus vídeos en Youtube suman más de 100.000 reproducciones, la prensa internacional ha publicado crónicas de su modesta vida y cada vez que juega en Gendarmería lo acompañan más y más cámaras de televisión.
Aparte, días atrás la BBC le propuso a la familia llevarlos a Londres ciudad en la que realizarán un especial sobre fútbol que tendrá un capítulo dedicado a Claudito.
"Estará dividido en tres partes: Diego Maradona, como el pasado glorioso del fútbol, Lionel Messi, como el presente, y Claudito como el futuro", ha explicado Otero a 'Clarín'.
River Plate, atento al boom, arregló con Otero que el chico entrene durante una semana en las instalaciones del club en Buenos Aires. Después participará junto a Deportivo Güemes del Córdoba Cup que reúne a equipos infantiles de todo el país. En enero viajará a Europa. Pasará una semana entrenando con las infantiles del Real Madrid y otra en La Masía del Barcelona.

El Barcelona iría a por todas
Hasta ahora tanto el representante como el abuelo habían tratado de mantener en secreto cual era el club que más seriamente se había interesado por Claudito. Finalmente trascendió que es el  Barcelona el que está dispuesto a hacer una atrevida apuesta.
Si la semana de prueba resulta como ellos esperan, el chico, su mamá Viviana y Brian, su hermano de 12 años, deberán quedarse a vivir en la ciudad catalana a partir de marzo del 2014.

El "Messi" de las Nieves
------------------------------------------
Por lo visto es un niño argentino de 8 años y que es el nuevo motivo de la disputa entre el Real Madrid y el Barcelona, quienes ya le echaron el ojo a la futura estrella del fútbol internacional. Su nombre es Claudio Gabriel Ñancufil, originario de Bariloche, Argentina, y le apodan "El Messi de las Nieves". Si la familia y el representantem quieren lo mejor y quieren llegar lejos ficharan por el Barcelona o el Atletico, en esos clubes si se utiliza la cantera y terminan en el primer equipo. En el Madrid al final los terminan vendiendo por bajitos como paso con Juan Mata.