Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 25 de novembre del 2013

Mateu Lahoz lleva seis partidos de Liga seguidos sacando amarilla a Busquets

Sport

Antonio Miguel Mateu Lahoz pitó dos penaltis a favor del Barça, clarísimos ambos, y expulsó por doble amarilla a Iturra en el minuto 65 aunque pudo hacerlo antes del descanso. Sin embargo, el colegiado valenciano volvió a desconcertar a los jugadores azulgrana, cuya opinión sobre él casi nunca es amable salvo raras excepciones como Cesc Fàbregas. "A mí me gusta porque habla mucho, dialoga, algo a lo que estaba acostumbrando en el fútbol inglés”, dijo el de Arenys tras el 4-0 al Granada.
Todo lo contrario piensa Sergio Busquets, uno de los grandes damnificados de Mateu Lahoz, que no le deja pasar ni una y siempre fue elogiado por Jose Mourinho por aplicar a la perfección el "jueguen jueguen". De los partidos dirigidos al Barça con 'Busi' en el terreno de juego destacan sobremanera la cantidad de tarjetas amarillas mostradas al de Badia del Vallès. Mateu le ha pitado nueve encuentros de Liga y le ha amonestado en seis, curiosamente, en los seis últimos. Hay que sumarle además otra cartulina en un envite copero de la pasada temporada en Málaga, con lo que la racha se elevaría a siete partidos seguidos viendo una amarilla de no ser porque Busquets salió indemne en la vuelta de la Supercopa española de 2012 celebrada en el Santiago Bernabéu.
En cuanto a la tipología de las tarjetas, como refleja la lista inferior, tres de las cuatro últimas, incluida la del sábado, han sido por protestar. Del resto, dos por manos y otras dos por zancadillear un adversario. La particular relación entre 'Busi' y Mateu garantiza nuevos episodios en el futuro.
PARTIDOS DE BUSQUETS CON MATEU LAHOZ DE ÁRBITRO
EN LA LIGA
2009-10 (J-4) Racing-Barça, 1-4
2009-10 (J-30) Barça-Athletic, 4-1
2010-11 (J-5) Athletic-Barça, 1-3
2011-12 (J-2) R. Sociedad-Barça, 2-2   T. amarilla (manos)
2011-12 (J-30) Barça-Athletic, 2-0       T. amarilla (manos)
2012-13 (J-6) Sevilla-Barça, 2-3          T. amarilla (zancadilla)
2012-13 (J-14) Barça-Athletic, 5-1       T. amarilla (protestar)
2012-13 (J-29) Celta-Barça, 2-2          T. amarilla (zancadilla)
2013-14 (J-14) Barça-Granada, 4-0      T. amarilla (protestar)
EN LA COPA DEL REY
2012-13 (1/4 vuelta) Málaga-Barça, 2-4 T. amarilla (protestar)
EN LA SUPERCOPA ESPAÑOLA
2012 (vuelta) R. Madrid-Barça, 2-1
TOTAL
LIGA: 9 partidos, 6 amarillas (todas de forma consecutiva en los seis últimos partidos)
COPA: 1 partido, 1 amarilla
SUPERCOPA: 1 partido, 0 amarillas
TOTAL: 11 partidos oficiales, 7 amarillas

 Pienso que estadisticamente esto no es algo muy normal. Parece como si este "árbitro" hubiera tenido un problema con Bussi.
La realidad es bien distinta, y es la inutilidad de los colegiados españoles, que algunos como Ramos Marcos, paseaba por su Salamanca natal con escudo del Madrid y encima podía arbitrarlos. Se dijo en su día por parte del Colegio Nacional de Árbitros, que esto se solucionaba profesionalizando a los del "pito" en la boca, pues antes todos tenían otras profesión. La verdad es que siguen siendo igual de malos, pero ahora con un buen sueldo, y encima trabajando en su profesión y muchas veces en baja forma y sin saber colocarse, pues cortan jugadas de peligro.