Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 25 de novembre del 2013

Cap.1135: Eric Abidal, tiene cáncer [II]

Sin embargo, tras haber vuelto a jugar con normalidad y aparentemente haber superado la enfermedad, el jugador recayó un 16 de marzo de 2012. Tendría que ser sometido a un trasplante de hígado para poder salvar su vida. Dicha operación tuvo lugar el 10 de abril, cuando recibió de su primo Gérard el trozo de hígado que le hacía falta. Los médicos pronosticaron que Abi podría hacer vida normal, pero difícilmente volver a jugar al fútbol profesional. No obstante, el francés nunca se dio por vencido. El cirujano que le hizo el trasplante, Juan Carlos García Valdecasas, dijo:
- Dependerá de él, si responde satisfactoriamente, no hay nada que pueda condicionarle?, y abría un halo de esperanza para la vuelta al fútbol del galo.
Y es que el 6 de abril de 2013, tras 402 días sin poder jugar, Abidal volvía a disputar un partido de Liga con el Barca. Fue ante el Mallorca ante un abarrotado Camp Nou, que le dedicó no una, sino dos ovaciones atronadoras en cuanto ingresó en el terreno de juego. Aunque aquella temporada abandonó el Barça, Abidal fichó por el Mónaco