Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 25 d’octubre del 2013

El Barça-Madrid se emitirá en directo por televisión en 138 países

Mundo Deportivo

El Clásico que este sábado disputarán Barça y Real Madrid en el Camp Nou promete ser uno de los más visto de la historia gracias a un horario ideal para la práctica totalidad de los continentes. Un total de 138 países verán el acontecimiento en directo a través de la señal que Mediapro produce para todo el mundo en HD.
Cuando Undiano Mallenco pite el inicio del encuentro serán las 18.00 h. en Barcelona, una franja que contribuirá a aumentar la audiencia en Asia especialmente y también en el mundo árabe, otro de los nichos de mercado en los que la LFP quiere subir enteros a corto plazo. C+ Liga y Gol T, con 36 cámaras, compartirán la transmisión en España.
El partido empezará a las 21.30 h. en Nueva Delhi (India). Algo más tarde será en Pekín (00.00 h.) y Tokio (01.00 h.) aunque eso no obligará a levantarse de madrugada como solía ser habitual en China, Japón y el resto del sureste asiático en los Clásicos que arrancaban a las 22.00 h. en España. Australia (03.00 h.), siempre a las Antípodas, es la que menos se verá favorecida por el horario. Wowow (Japón) y varios canales chinos ofrecerán el duelo.
El Próximo Oriente, donde Barça y Madrid tienen sus patrocinadores (Qatar Airways y Fly Emirates), disfrutará del Clásico en un horario perfecto: las 19.00 h. en Doha y las 20.00 h. en Dubai. Al Jazeera Sports ha montado un operativo sin precedentes en el Estadi con tres sets de comentaristas, dos en tribuna de prensa y otro a pie de césped. Albert Ferrer y Paco Buyo comentarán el encuentro para la prestigiosa cadena con sede en Qatar. Al Jazeera cubrirá también parte de África junto con el canal SuperSport3 Africa.
Pese al horario de tarde en España, los seguidores del continente americano no tendrán que madrugar. Incluso en Los Angeles, con un desfase de nueve horas respecto a Barcelona, el gran duelo arrancará a las 09.00 h. Tres horas más serán en Nueva York, mientras Rosario, localidad natal de Leo Messi y Gerardo Martino, se paralizará a las 13.00 h. Una hora más será en Sao Paulo, también expectante ante el primer Clásico de Neymar. Los canales ESPN y Bein Sport USA darán cobertura a toda Sudamérica y Norteamérica, que dispondrá de la señal en 3D.
Y, cómo no, el partidazo tampoco pasará desapercibido en Europa. Sky Sports (Inglaterra), Fox Sports (Italia), Bein Sport Francia, LaOla1.tv (Alemania, Austria y Suiza), Sport TV (Portugal), NTV (Rusia), C+ Suecia, C+ Noruega, OTE Sport (Grecia) y Futbol (Ucrania), amén de otros canales europeos, transmitirán el encuentro del Camp Nou.

 Luego los demás equipos hablan del mal reparto economico de las Tv's, me gustaria saber las audiencias en estos estados nacionales y comparlas con un partido entre la "clase media" o "clase baja" como se autollaman ellos mismos...
Un Barça-Madrid o un Madrid-Barça es de expectación mundial y son los partidos que en parte solucionan a las palataformas digitales las perdidas que les dan los demás equipos, que quieren una mayor tajada sin dar beneficios a esas plataformas