Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 25 de setembre del 2013

El Barça ya tiene once goleadores

Sport

Con los goles que consiguieron Sergio Busquets y Marc Bartra frente a la Real Sociedad, la lista de goleadores en la plantilla en los nueve encuentros oficiales disputados ya es de once.
Ya es bien sabido que Sergio Busquets no es un goleador habitual. El centrocampista de Ciutat Badia suma en total nueve dianas en 243 partidos que ha disputado con el primer equipo del Barça.
Eso sí, ya ha cumplido con su cita anual con las porterías rivales pues 'Busi' marcó tres en la temporada 2008-09; uno en la 2009-10, otro en la 2010-11, dos en 2011-12; uno en el 2012-13, y uno más esta temporada.
TAMBIÉN BARTRA
También Marc Bartra se llevó una doble alegría el martes. Además de volver a disponer de minutos de juego -ya se había estrenado en el segundo tiempo contra el Ajax Amsterdam- Bartra consiguió el 4-1 en el minuto 76.
El que consiguió frente a la Real Sociedad es el segundo que transforma con el primer equipo. El anterior lo consiguió en la temporada 2010-11 contra el Málaga.
Hasta el momento, los jugadores que ya han encontrado la portería rival son Messi (10), Pedro (5), Neymar (2), Alexis (2), Alves (2), Xavi (1), Cesc (1),  Busquets (1), Piqué (1), Adriano (1) y Bartra (1). Entre todos suman 27 dianas

 Es evidente como muestra ahora mismo esa clasificación que el peso de los goles del equipo, lo sigue llevando Messi. Es evidente que esto es lógico, es el juega de delantero y luego tiene a Neymar o Alexis (Pedro) que le ayudan abriendo las líneas para que Messi y los jugadores de segunda línea puedan marcar también...
Al diversificar los jugadores que pueden marcar goles, también complica en cierta manera a los entremados defensivos de los equipos rivales. Espero que siga subiendo esta cifra para no solo depender de los Messi, Alexis, Pedro o Tello, que no ha marcado todavía... para redondear esas cifras, que ahora nos marca una media de tres goles por partido oficial