Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 25 de juliol del 2013

El Barça, pendiente de Ayón

Mundo Deportivo

La apuesta realizada el pasado año por los derechos del pívot Gustavo Ayón puede dar réditos inmediatos al FC Barcelona. Los Milwaukee Bucks deben decidir hoy si garantízan el contrato de una temporada (y 1,5 millones de dólares) con el jugador mexicano para mantenerlo en su plantilla hasta final de campaña o, por contra, lo dejan en libertad para negociar su futuro. En ese caso, Ayón tendría sobre la mesa la propuesta de incorporación al FC Barcelona, el club que ostenta sus derechos en Europa de resultas de un acuerdo alcanzado en octubre de 2012 con el Fuenlabrada.
Las noticias sobre las intenciones de los Bucks son contradictorias. Por un lado existen indicios de que el jugador pueda permanecer en la plantilla pero por otro el fichaje reciente de Zaza Pachulia asegura (junto a Joe Przybilla y Larry Sanders) una densidad de jugadores interiores, además de características similares, que hace difícil pensar en protagonismo de Ayón.
Los últimos indicios, en este caso esperanzadores, sobre su integración en el equipo de Wisconsin los ha dado su participación en la Liga de Verano de Las Vegas, donde promedió 6 puntos y 5,3 puntos por encuentro siendo baja en los dos últimos partidos.
En base a su capacidad y las necesidades del equipo, los Bucks decidirán si garantizan o no el contrato. También podría suceder que lo hicieran para contar con un activo en caso de una operación de traspaso, lo que desbarataría nuevamente su posible retorno a Europa y podría reavivar la motivación del jugador por seguir en la NBA.
Sea como fuere, si el ex jugador del Fuenlabrada emprende viaje de vuelta a Europa, se prevé que el acuerdo con el Barcelona sea inmediato. En las conversaciones mantenidas entre el club azulgrana y el representante del jugador quedaron claras unas condiciones más o menos aceptadas para que su integración resultara un mero trámite.
Gustavo Ayón es un pívot de 28años y 2,08 de estatura, formado en el basket de su país e incorporado por el Fuenlabrada en 2009. Tras un par de cesiones, explotó en el equipo madrileño convirtiéndose en jugador revelación de la ACB en 2011 en una pugna en la que superó a jugadores como Mirotic o Rabaseda. Ese mismo año dio el salto a la NBA, donde ha jugado ya en tres equipos (New Orleans, Orlando y Milwaukee) con promedios que no han mejorado con el paso del tiempo. La pasada campaña registró medias de 4,3 puntos y 4,9 rebotes jugando 13,6 minutos por encuentro con los Bucks.
Con Ayón, el Barça podría completar un juego interior con seis jugadores (Ayón, Tomic, Dorsey, Lorbek, Nachbar y Todorovic), uno de los más potentes y profundos que se recuerdan en los últimos años. El mexicano, en cualquier caso, sería una incorporación adicional a una plantilla que los técnicos azulgrana consideran ya suficientemente compensada y competitiva. En ese sentido, a día de ayer se descartaban incorporaciones derivadas de necesidades puntuales. Eso no quiere decir, sin embargo, que si algún fuera de serie se pone a tiro en el mercado se renuncie intentar ficharlo.

 El fichaje de Ayon, deber traer consigo la cesión de Todorovic al Basket Manresa, para que siga su progresión, no debe jugar otro año en una Liga Leb.
Lo de Ayón hay muchas posibilidades, ya que los ultimos partidos de la liga de verano no lo ha echo del todo bien 20 min ,6 puntos 5 reb e incluso los tres ultimos no jugó por lesión. El Barça tiene alli a una persona desplazada ,se ha puesto en contacto con el y le esta siguiendo muy de cerca. Haber si tenemos suerte y pescamos a un pivot que puede ayudar y mucho en la zona. 
Pero el Barcelona no solo tiene en mente a Ayon en caso de que este prefiera seguir en la NBA, sus sutituto tiene todos los números de ser Xavi Rey, pivot del Gran Canaria Herbalife y excanterano blaugrana. Veremos que movimientos hay durante el día, para completar la zona blaugrana. El siguiente paso debería ser fichar a un base y dar salida a Marcelinho Huertas