Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 7 de juliol del 2013

Cap.1116: 7 de julio de 1973, la primera Copa de Europa

La primera Copa de Europa que entro en las vitrinas del FC Barcelona, no fue la del 20 de mayo de 1992 en Wemble con el memorable gol de Koeman. 20 años antes ya había llegado una en la Sección de Hockey Patines.
Por aquellos días la final se jugaba a doble partido y en la ida disputada en el Palau Blaugrana con 3000 localidades vendidas, nuestro equipo se imponia al Benfica de Antonio Livramento... uno de los mejores jugadores del hockey portugués de todos los tiempos, por un 5-3 lo que hacia una misión bastante dificil la visita al Estadio da Luz de Benfica.



El FC Barcelona era entrenado por aquellos días por el mejor entrenador que ha dado este deporte: Josep Lorente (qepd) y contaba con un equipo increible: Pons (portero), Chércoles, Villacorta, Riera, Villa, Brasal, Riera I y Centell. y que seria preludio de nuestro "Dream Team" de la sección con los Trullos, Vilapuig, Villacorta, Chercoles, Brasal, Torres. El partido acababa con un 7-7, siendo Chercoles con 4 goles y Villacorta con 2, los héroes del partido