Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de juny de 2013

Joan Soteras: "En el consejo del Sabadell hay tres malas personas"

Mundo Deportivo

En 45 minutos, Joan Soteras, en su rol de presidente de la junta directiva del CE Sabadell y no como máximo responsable del consejo de administración, ha desglosado la crisis con el grupo accionarial mayoritario japonés.
Soteras ha hablado claro. "Queremos hablar con los dos accionistas de referencia, primero con Keisuke Sakamoto, que según me consta que está viniendo a España y que es el que tiene menos culpa al estar mal informado por sus represantes aquí, y después de la Fundació de l'Esport Sabadellenc que tiene el 18% de las acciones. Cuando haya hablado con ellos tomaremos las decisiones oportunas".
En un principio la reunión con el mandatoria japonés sería a principios de la próxima semana.

Soteras ha dicho nombres propios. "En el consejo de administración hay tres malas personas, y no quiero estos compañeros de viaje. Masato Horita, cuyo nombre sólo hace falta poner en internet; Domingo Lozano y Antonio Salguero".

Está "dolido con un tránsfuga como Arroyos"
Soteras fue más allá, añadiendo que "estoy dolido con un tránsfuga como Miquel Arroyos", ex presidente de la entidad. "Tres de estas cuatro personas estuvieron en la directiva del año 1993, cuando el equipo tuvo un doble descenso deportivo y administrativo bajando a Tercera", ha subrayado.

"Se nos impone el entrenador"
El punto deportivo fue uno de los detonantes. Soteras habló de un documento "donde se nos impone un entrenador y un director deportivo japonés. Es el principal foco de desacuerdo. No se nos puede imponer así. Somos un club serio. Antes de compartir barbaridades prefiero marchar. El trabajo de Xavi Roca está ahí, y lo que hemos hecho en 7 años. Nuestra intención para la próxima temporada es hacer un proyecto para ascender y que el filial estuviera en Tercera, la categoría donde estaba el primer equipo en el 2006. Somos libres de elegir nuestros compañeros de viaje. No queremos oportunistas".

En otro orden, quiso desvincular a Sakamoto. "El máximo accionista es un hombre muy inteligente, pero se ha dejado informar por un personaje que está más en el bar y que no me merece ningun respeto", dijo.
El presidente habló de haber ofrecido "la posibilidad de quedarnos 6 meses con el equipo en marcha y sin problemas de irnos a casa. No se nos aceptó. Se eligió la forma traumática, que nos puede llevar a Segunda B e incluso a la desaparición. Ojalá no se dé".
Todo pasa por una convocatoria del consejo de administración con una junta general y en la que el Ayuntamiento, propietario del Estadi, y la Fundació de l'Esport Sabadellenc con el 18% de acciones (el 85% es necesario para cambiar de ciudad) tendrían también mucho que decir.
De momento, todo parado para fichar o renovar.

 Es lo que pasa cuando se buscan a "gente" que se cree que va a ar a CE Sabadell a invertir dinero y tener perdidas. Eso creo que solo sucedió en el Sabadell en la época dorada desde 1955 hasta 1973 cuando el club estaba presidido por Ricart Rosson, empresario textil y que buscaba colocar al CE Sabadell y su ciudad en la élite del fútbol, desde entonces hasta hoy, todos los presidentes no han buscado que club luche por ese ascenso.
Ricard Rosson fue el Presidente que facilito la construcción y la inaguración de la Nova Creu Alta, este estadio se inaguro en 1967.
Espero que los socios y aficionados de este histórico club, no tengamos nunca de arrepentirnos de la entrada de estos socios