Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 29 de maig del 2013

La cantera del FC Barcelona logra doce Ligas de quince posibles

Mundo Deportivo

Pese a que aún falta una jornada en la categoría de benjamines, el fútbol base azulgrana ya puede presumir de que esta temporada habrá conquistado doce de las quince ligas disputadas. El Benjamín C selló la última este pasado domingo tras superar al Cornellà (6-1), segundo clasificado, mientras el D y el E no tienen opciones ya de ampliar la cuenta.

El balance puede considerarse muy positivo porque al margen de los citados benjamines D y E, el otro equipo que no ha podido campeonar es el Infantil B, que cuenta con la doble dificultad de medirse a niños mayores, de segundo año, y de adaptarse al Fútbol 11 tras su paso por el Fútbol 7.

El Juvenil A fue el primero que celebró la Liga y el B le sacó 19 puntos al Espanyol; el Cadete A, mermadísimo por las bajas, sufrió hasta el último día para superar en la tabla a Espanyol y Cornellà, con la ayuda de efectivos de un Cadete B que ha firmado una temporada sensacional. Ahora llegan los Campeonatos de Catalunya.


------------------------------------------------------------------------------------------
Eso demuestra que cuando el trabajo se hace bien, los premios llegan. Y lo más importante es que los jugadores aprenden que para llegar hay que luchar por esos sueños. La base es buena y aunque por el camino se quedaran muchos, por que es imposible que todos lleguen al primer equipo... Habran ganado una experiencia de haber jugado en un equipo donde quedar segundo es casi un fracaso del que aprender
Feliciadades a todos los canteranos por este logro