Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 30 de maig del 2013

Abidal anuncia su adiós al Barça

Sport

Era un secreto a voces y tan sólo faltaba el anuncio oficial. Abidal no seguirá en el Barça la próxima temporada. El defensa francés se despidió en rueda de prensa acompañado del presidente Sandro Rosell y el director del área deportiva Andoni Zubizarreta.
El Auditori 1899 del Camp Nou ha sido el escenario donde un emocionado Abidal ha comunicado la noticia con este mensaje:
"Gracias al presidente y Zubi por estar conmigo aquí. Hoy es un día complicado. He jugado seis años aquí y es la experiencia más fuerte de mi vida. Tengo la suerte de haber tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. Gracias a los entrenadores que he tenido que han confiado en mi. Gracias a los doctores y fisioterapeutas que me ayudaron mucho en los momentos más difíciles. Gracias a mi familia, a mi primo y mi mujer. Tenía dos objetivos, el primero era luchar por mis hijas y verlas crecer, y el segundo volver a jugar. Me hubiera gustado jugar aquí pero el club lo ve diferente. Tengo mucho fútbol todavía y títulos también. Gracias a mis compañeros porque sin ellos no hubiera ganado nunca. Me voy pero seguro que volveré. Agradezco el gesto del club. Muchas gracias a la afición por estar pendientes de mí... Visca el Barça!".
Junto a él no fallaron los que siempre estuvieron cerca en el día a día: sus compañeros
Toda la primera plantilla quiso estar a su lado en un día tan especial. La ovación fue atronadora.
Fue el turno para las preguntas de los medios de comunicación y una idea quedó clara: Abidal no quiere retirarse.
"El fútbol es una pasión desde niño y no veo el momento de colgar las botas. Todo mi esfuerzo era para volver. Ahora que tengo buena salud, no hay riesgo para mí. Mi mujer me ve más feliz así y seguiré jugando. Cuando el cuerpo me diga que tengo que parar, me retiraré", dijo.
Y además agregó: "Quiero seguir jugando. Tengo que acabar mi contrato. Lo más importante es, si el mister me pone, jugar algunos minutos en el Camp Nou ante el Málaga".
Abidal no olvidó algunos de sus mejores recuerdos pero se queda con "el primer partido, el día que los doctores me detectaron el tumor, mi vuelta, el gesto de Wembley y sobre todo el día de hoy".
Y ante las dudas, Abidal fue muy claro: "Seguiré jugando porque la salud me lo permite. Es muy fuerte colgar las botas y cambiar de vida ahora".
Ahora Éric mira al futuro con optimismo pero sin dejar de pensar en su familia. "Mis niñas están bien aquí y es díficil cambiar de sitio. Cuando acabe el contrato me plantearé el futuro y las ofertas. Todavía no tengo ofertas y no he hablado con nadie".
Sobre la decisión de su marcha, 'Abi' también desveló cómo fue el proceso en el que le comunicaron la decisión del club: "He hablado con Zubi, el presidente y Tito para saber lo que pensaban. Al final Rosell me dijo que había hablado con todos y era la decisión del club. Al final Bartomeu y Zubi me hablaron sobre mi futuro. Fue una decisión muy difícil de aceptar pero la tengo que respetar porque así es el fútbol"
Y tampoco se olvidó de los que han sido sus compañeros durante toda esta aventura en el Barça. "El equipo es mi segunda familia. Todos tenemos buen rollo y eso me ha ayudado muchísimo. Además con los que he vivido estos seis años es un recuerdo que llevaré toda mi vida. Cuando dejé el fútbol me quedará su recuerdo y los amigos", comentó.
Por último, Abidal envió este mensaje a la afición: "Muchas gracias por todo. Siempre os llevaré conmigo porque en estos seis años, sobre todo los dos últimos, han estado muy pendientes de mí y animándome".
Y no acabó aquí. El eterno agradecimiento de Abidal al grupo humano del que ha formado parte se plasmó en unas de las escenas más emotivas que se recuerdan en la historia del Barça. Uno a uno, con lágrimas en los ojos, se despidió y agradeció el gesto a compañeros, directivos y staff técnico. Un Abidal que para siempre estará en la historia del Barça.

"De bien nacido es estar agredecidos", muchos pensaran que la directiva no es justa con esta decisión, pero la realidad es que el Barça siempre estuvo ahi, cuando Abidal lo necesitaba, se le renovo cuando lo fácil era dejarle acabar el contrato y darle una palmadita en la espalda...
Estoy seguro que echaremos de menos abidal que grande eres gracias por defender tanto al equipo y has sido una parte del mejor Barça de toda la historia. Creo que el Barça ha echo más que suficiente como para reconocer los detalles que ha tenido con Abidal: ha estado dos años con una grave enfermedad y se le ha apoyado desde todas las secciones, todas las gradas y campos de fútbol, se le ha renovó sin saber si volvería jugar para que no fuera una carga economica esta enfermedad, se le han dedicado preparadores físicos exclusivamente para él. Por desgracia el Barça es solo un club deportivo y no una ONG. Y no es el primero ni el último, al que un día le llega el salir de una casa donde esta a gusto, por desgracia es la ley de la vida