Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 8 d’abril del 2013

Precedentes favorables contra los equipos franceses

La historia juega a favor del FC Barcelona. Se ha enfrentado en siete ocasiones contra equipos franceses en el Camp Nou y en seis de ellas logró un resultado que le clasificaría este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones, aunque en dos de esas seis quedemos apeados. Repasamos todos los precedentes:

FCB 2-0 Niza. Copa de la UEFA. Temporada 1973/74
El FC Barcelona tumba a su rival francés gracias a las dianas de Sotil y Díaz, pero no puede remontar el 3-0 favorable al Niza del partido de ida.

FCB 1-4 Metz. Recopa. Temporada 1984/85
El único resultado que eliminaría al Barça contra el PSG se produjo el 3 de octubre de 1984. El equipo azulgrana encajó un doloroso 1-4 y desperdició, de esta manera, el 2-4 logrado en la ida en Francia.

FCB 2-0 Mónaco. Liga de Campeones. Temporada 1993/94
Dos goles de Begiristain aseguran la victoria en la fase de grupos de la Champions ante el Mónaco. Aquel Barça acabaría siendo subcampeón de la competición.

FCB 1-1 PSG. Liga de Campeones. Temporada 1994/95
Un gol de Weah en la segunda mitad iguala la diana previa Korneiev en la ida de los cuartos de Champions. El Barça acaba eliminado por la derrota sufrida en el Parque de los Príncipes en la vuelta (2-1).

FCB 2-0 Lyon. Liga de Campeones. Temporada 2001/02
Kluivert y Rivaldo, de penalti, deciden el partido de la fase de grupos del Camp Nou. En Francia el Barça también gana los tres puntos (2-3).

FCB 3-0 Lyon. Liga de Campeones. Temporada 2007/08
Nuevamente en la fase de grupos, el Barça de Rijkaard liquida fácilmente el Olympique de Lyon en el primer partido de la Liga de Campeones.

FCB 5-2 Lyon. Liga de Campeones. Temporada 2008/09
Tras el 1-1 logrado en Francia, el FC Barcelona elimina al Olympique de Lyon en los octavos de final gracias a una goleada en el Camp Nou. Marcan Henry (2), Messi, Eto'o y Keita.

www.fcbarcelona.cat
------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevamente la estadisticas y la historia se ponen de parte del club blaugrana. El 2-2 es un resultado que en cierta manera nos deja bastante maniobra. Al PSG solo le vale la victoria y cualquier empate a más de dos goles. Es verdad que el Barça no sabe especular con el resultado, pero ellos no podran jugar con el aubus bajo el marco y deberan buscar de alguna manera marcar y no un gol, por que el equipo blaugrana en la mayoría de los partidos en casa suele marcar
No sera nada fácil, pero creo que estabamos peor ante el Milan AC y pasamos ronda