Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 5 de febrer del 2013

El Barcelona Alusport, elegido 'Mejor club del mundo'

Mundo Deportivo

El FC Barcelona Alusport está de enhorabuena. Si este pasado sábado Marc Carmona era nombrado ‘Mejor Entrenador de Clubs’, el equipo azulgrana también ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor Club del Mundo’, alcanzando los 404 puntos en la votación.
El Carlos Barbosa, campeón de la Copa Interncontinental, quedó como segundo mejor Club con 125 puntos, empatado con el Dinamo de Moscú, subcampeón de Europa. El Intelli Orlandia brasileño ha sido el cuarto, con 106.
El FC Barcelona Alusport es el segundo equipo español que consigue este galardón después de que en 2004 se hiciera con él, el Inter Movistar. Los premios cuentan con la votación de entrenadores, seleccionadores, exjugadores, agentes y periodistas, que entrega anualmente el prestigioso portal Futsalplanet.com.

Con este galardón, el Fútbol Sala español sigue demostrando su protagonismo en los AGLA Awards en los que Álex Yepes ha sido elegido ‘Mejor Jugador Joven’, Gutiérrez Lumbreras, ‘Mejor Árbitro’ y Venancio López, ‘Mejor Seleccionador’.
Por su parte, Brasil ha sido la ‘Mejor Selección’ del año 2012, y Vanessa, brasileña del Unochapecó, la ‘Mejor Jugadora’ del Mundo. El italiano Mammarella, ha sido nombrado 'Mejor Portero' del 2012
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que después de dos años ganandolo casi todo, el FCB Alusport sea escogido como el mejor equipo del Mundo en el fútbol Sala y que el artifice desde el banquillo (Marc Carmona) tambien este entre los galordonados. Sorprende al ausencia de uno delos mejores jugadores del Mundo como es Sergio Lozano o de nuestros porteros. Claro que es dificil que un club solo acapare todos los premios