Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 19 de gener del 2013

El Barça Regal agita la fiebre del 'shooter'

Sport

El Barça Regal quiere solucionar cuanto antes su acierto desde la larga distancia y para ello necesita sumar una pieza que satisfaga sus necesidades más allá de un Navarro que está lejos de ofrecer una regularidad en cuanto a partidos jugados por culpa de las lesiones que le impiden tener la continuidad deseada.

El primer nombre en saltar a la palestra ha sido el de Brad Oleson (Caja Laboral). La revista GIGANTES adelantaba que el Barça Regal andaba detrás del escolta baskonista que dejaría, a su vez, su hueco en Vitoria a David Jelinek (Olin Edirne), un viejo conocido para la afición del FIATC Joventut. Todo eran especulaciones hasta que el presidente del conjunto turco anunció que Jelinek tenía una oferta de la ACB y volvería a España ¿Deshojada la margarita? El propio Olin Odirne ya se ha hecho con Videnov, un contrastado escolta que ocupará el posible lugar dejado por el exjugador de la Penya, por lo que las piezas comienzan a encajar.

“Jelinek tenía una buena oferta de España. Se marchará allí y a cambio recibiremos dinero por su transferencia. Esta segunda vuelta será mejor sin duda para Olin Edirne con la vuelta de Videnov”, señalaba el dirigente turco.

Pese a que Oleson es en la actualidad uno de los pilares del equipo dirigido por Tabak, tiene uno de los contratos más costosos del plantel baskonista y su salida podría beneficiar al conjunto presidido por Josean Querejeta que se ahorraría gran parte del salario de Oleson a cambio de encontrar un recambio joven y de futuro a corto-medio plazo. Sin embargo, las cifras del traspaso todavía están en el aire aunque se postulan en torno al millón de euros aunque, con Jelinek presumiblemente en el bolsillo, en Vitoria estarían dispuestos a rebajar sensiblemente el precio de salida de Oleson.

El único 'pero' en la operación desde el prisma azulgrana sería la imposibilidad de contar con él para disputar el TOP16 de la Euroleague al haber jugado ya con el Caja Laboral en esta misma fase. Sin embargo, donde más problemas está teniendo el Barça Regal es en la Liga Endesa y ahí cuenta con la ventaja de ser cupo.

¿ENGLISH POR INGLES?

Sin embargo, este mismo viernes el diario 'MARCA' informa que el Barça Regal podría haber estado trabajando en otra operación de forma paralela al haberse planteado un trueque English-Ingles al Asefa Estudiantes. Desde el diario madrileño afirman que los del Ramiro de Maeztu estarían dispuestos a perder a su gran referente con la única condición de conseguir a cambio la presencia del escolta australiano del Barça Regal, descartado en los últimos partidos de Liga Endesa y que parece contar cada vez menos en los planes de Xavi Pascual.

El gran problema para consumar la operación sería convencer a Ingles para hacer las maletas rumbo a Madrid y además llegar a un acuerdo para el pago de su alta ficha, inalcanzable para las arcas estudiantiles. La gran ventaja de la operación es que English sí podría jugar la Euroleague, a diferencia de Oleson.

HEZONJA, CADA VEZ MÁS EN EL PRIMER EQUIPO

Aún así, quien sabe si como dice Pascual el verdadero refuerzo está en casa con la participación progresiva de Mario Hezonja. Como ya afirmó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido ante el Besiktas, es posible que el croata vaya apareciendo con mucha más frecuencia con el primer equipo. Pese a no tratarse de un especialista consumado desde la línea de tres, la apuesta por él en el club azulgrana es innegable y a sus 17 años sigue quemando etapas para hacerse un hueco en la primera plantilla en la que todos apuntan estará la próxima temporada

Las lesiones continuas de Juan Carlos "La Bomba" Navarro, esta dejando muy marcado el juego del equipo, es el jugador referencia  y jugadores como Ingles estan muy lejos de la categoria de Navarro.
Buenos exteriores es lo que nos hacia falta desde antes de empezar la temporada y lo unico que han fichado ha sido chavales para rellenar cupo y a Jasikevicius,que no es lo que era... si fichan a Oleson y English,el equipo ya puede que sea otra cosa..