Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 16 de novembre del 2012

La Biblia... ese libro de culto (XIII)

"El Genesis" (XII)

Los Patriarcas (II)

Sobre Sodoma y Gomorra la Biblia dice: "Dios destruyó Sodoma y Gomorra al hacer llover fuego y azufre sobre ambas ciudades"

Sodoma y Gomorra estaban situadas muy cerca una de la otra, en una llanura. Próximo a ellas se encontraba un valle, llamado Valle de Sidim, en el que abundaban los pozos de asfalto, cercano al Mar Salado (Mar Muerto). También próximo a estas ciudades se encontraban Adma, Zoar, y Zeboím. El rey de Sodoma era Bera y el de Gomorra era Birsha. En aquellos tiempos en que Lot (sobrino de Abraham) se había establecido, habían sostenido una guerra con los reinos de Elam, Sinar, Elazar, y Goim, siendo éstos los vencedores.



¿Hay una explicación plausible de lo que la Biblia dice acerca de Sodoma y Gomorra? ¿El azufre y el fuego que cayó del cielo y la mujer de Lot que se convirtió en estatua de sal tienen una base científica?
Posiblemente la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo cósmico. La lluvia de fuego desde el cielo, podría ser una descripción de la ruptura y la desintegración de un cometa a la entrada de la atmósfera de la Tierra por encima de estas ciudades antiguas, ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo cayeron desde el cielo, esto sería visto como lluvia de fuego desde el cielo. Además, el material cometario es rico en azufre. Incluso una caída de meteoritos pequeños puede producir un olor a azufre que es tan fuerte que casi puede ahogar a las personas.
Cerca del monticulo de Tell Bell Mirsin, cerca de Hebron se encontraron huellas de una ciudad amurallada y que al parecer fue destruida por el fuego. sobre el año 1230 a. C, lo que podía relacionarla con alguna de esas dos ciudades. En las afueras encontaron sepulturas con miles de esqueletos, lo que demostraba que era una ciudad muy habitada. La destrucción parece que comenzó la destrucción de la ciudad (que seria Sodoma)



Esta tablilla describe la caida de ese meteorito... quien sabe que pudo pasar en realidad

Respecto a lo que pudo ocurrirle a la mujer de Lot que se convirtió en estatua de sal, inminente la destrucción era lo suficientemente cerca como para ser "consumida" por el fuego. En la Biblia Génesis dice: "Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal". La palabra hebrea traducida como "sal" es la palabra "Malach", o sea polvo, granos de sal. Es probable que se parara a observar esa destrucción y la expansión o un fragmento incandescente le acertara de lleno, y se convirtió en polvo ya que esa temperatura destruiria todo lo que tocara