Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 29 de juliol del 2012

¿Habrá sorpresa Neymar?

SPORT.es 
Tras las declaraciones de ayer del vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, en un acto con los peñistas marroquíes celebrado en Tánger, el fichaje del delantero brasileño Neymar por el conjunto azulgrana, podría estar más cerca que nunca.
Bartomeu, cuestionado durante el acto sobre la joven perla brasileña fue tajante. "A todos nos gustaría que Neymar viniera después de los Juegos".
A pesar de recordar que Neymar es jugador del Santos y tiene contrato con el equipo brasileño, el vicepresidente azulgrana señaló que "seguro que en el futuro Neymar vendrá a Europa y cuando llegue ese momento, estaremos atentos para que pueda venir al Barça".
Se abre ahora un nuevo período de especulaciones, puesto que tan solo quedan -como máximo- un par de semanas para que se acaben los Juegos Olímpicos y, su fichaje, explicaría el motivo por el cual el Barça todavía no habría realizado ninguna incorporación más allá de la del defensa catalán Jordi Alba.
Por todos es sabido que Neymar podría aportar esa movilidad atacante que favorece y mucho al estilo de juego del Barça. Así que habrá que esperar. Por el momento, el debate ya está abierto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora mismo este caso casi me traslada a los JJOO de Seúl'88. Entonces Brasil tenía a un joven jugado de 22 años, que fue la estrella de los JJOO y de la medalla de Oro de Brasil, máximo goleador del torneo con siete goles y el mejor jugador del Torneo. A Josep Lluis Núñez le encandilo este joven jugador del Vasco de Gama por aquellos días, pero al entrenador del Barça: Johan Cruyff no le hacía el peso y prefirió a un compañero suyo para reforzar aquel equipo: Aloisio Pires, que la verdad apenas estuvo dos temporadas y no fue nunca el jugador que habría encandilado a la afición.
Sin embargo, Romario se fue al PSV donde en 140 partidos metio 127 goles en sus cinco temporadas en le Eredivisie, convertiendose en uno de esos delanteros únicos.  En 1993, por fin Johan recala que aquel jugador puede ayudar al equipo... En una temporada y media juega solo 65 partidos marcando 39 goles.
Hoy un nuevo jugador brasileño que puede ganar la medalla de Oro en unos JJOO y convertirse también en el mejor juagdor, espero que esta vez el club o el entrenador no vuelvan a cometer el mismo error. Dejarlo una temporada más en Brasil, es estancar a Neymar. Alli no tiene retos que cumplir y venir al Barça y hacer una dupla con Messi, podria repetir la experiencia de Laudrup y Romario en esta pareja.
Para mi no hay color es esta temporada o ficharemos a un jugador más cansado