Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 10 de juliol del 2012

En los partidos del Camp Nou se podrá salir a fumar

Francesc Perearnau (Mundo Deportivo)
                    
El FC Barcelona ha presentado el proyecto de la nueva sede social y nueva Sala París que se estrenará antes de Navidad producto de unas obras de rehabilitación del antiguo Palau Blaugrana, con una superficie total de 716 metros para ubicar la OAB (Oficina d’Atenció al Barcelonista) y las OAP, de Penyes y la OAE de atención a discapacitados.

El vicepresidente del área social Jordi Cardoner y el responsable del área patrimonial, Jordi Moix, detallaron cómo será este nuevo equipamiento social que, subrayaron, no condicionará el futuro del Espai Barça ni los grandes planes de desarrollo (Camp Nou y Palau nuevos). “Son obras asumibles que no requieren nuevas licencias y que nos servirán de test también para el futuro”, ha explicado Moix.
Destacar también que Jordi Cardoner ha anunciat que el Barça permitirá a los fumadores que puedan salir del estadio para fumar y entrar de nuevo al Camp Nou. El club azulgrana ha informado que abrirá 61 tornos que permitirán salir del recinto para fumar.
Moix, por su parte, ha repasado las actuaciones patrimoniales como las obras en el sótano del Palau, que dotarán a las instalaciones (sala de prensa, vestuario, seguridad, árbitros, gimnasio, etcétera) de 700 millones cuadrados más , también sin licencias nuevas “porque no se gana techo urbanizable”, ha comentado el directivo.
Sumadas las actuaciones en la Ciutat Esportiva, la inversión patrimonial prevista para esta temporada será de 8,2 millones de euros. La nueva Sala París será multifuncional y capacidad para 620 personas en diferentes modalidades de actos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que me sorprende que algo que va en contra de su propia salud, se convierta en algo tan imprescindible para los seres humanos, tanto que no sean capaces de aguantar dos horas, sin echar una calada. Lo único bueno es que por lo menos se respetara el recinto deportivo y a los menores que acuden al Estadi.
Se van a gastar 8,2 millones en unos momentos en los cuales ellos mismos no estan hablando de austeridad y cuando Palau Blaugrana, sigue estando fuera de normas en la Euroliga. ¿Cuanto costaría hacer un Palau nuevo?
Por que lo que no podemos es gastar cada año, dinero y más dinero y luego que solo sirva para que acabe en escombros.