Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 25 de juny del 2012

Un grupo japonés quiere comprar el Sabadell

EFE

Por el momento, el grupo nipón ha adquirido acciones por valor de 616.000 euros en nombre de la firma Dolosa canalizando la operación a través del socio sabadellense Domingo Lozano, justo antes de que expirase la segunda fase de ampliación de capital, reservada en exclusiva para los abonados.
Según fuentes del club sabadellense, los japoneses pretenden hacerse con el 51 % del total del capital social, lo que equivale a unos 2,4 millones de euros, cifra que se han comprometido a aportar antes del 25 de julio, cuando concluirá la tercera y última fase del proceso, que empieza mañana 26 de junio y será abierta a todo el mundo.
El inversor japonés, del que hasta la fecha no ha trascendido mayor información, pretende potenciar el fútbol base arlequinado y aportar su propio patrocinador.
Las mismas fuentes han asegurado que detrás de la inversión oriental se esconde un ambicioso proyecto para fortalecer al Sabadell en busca del ascenso a Primera División, y que los nuevos propietarios mantendrán la confianza en la actual directiva que preside Joan Soteras.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que antes de dar ese paso, se aseguren que la permancia del club en la ciudad es algo que permanecera, aunque un día ellos decidan dar el paso y largarse con su dinero a otra ciudad. Se han dado algunos casos ya en España, de estos "ricos" que lo que hacen es jugar con los sentimientos de miles de aficionados y con la historia de un club, que como el CE Sabadell, cumplira 110 años y eso es algo que pocos han llegado a estas alturas.
Si se entiende que el inversor japones, lo que busca a parte de los beneficios que cualquier empresario buscaría, lo que intenta es que el CE Sabadell, este de nuevo en la elite en un futuro no muy lejano, estare de acuerdo con esto.
Es evidente que como dice el refran: "Nadie da duros a cuatro pesetas", se deberan atar bien todos los cabos antes de dar este salto definitivo y que los nuevos propietarios solo busquen eso, lo mejor para entidad arlequinada.

Visca el CE Sabadell i Visca Catalunya