Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 de juny del 2012

El Barça sondea al Villarreal por Nilmar

Francesc Perearnau (Mundo Deportivo)

El FC Barcelona sigue teniendo como máxima prioridad cerra el fichaje de Jordi Alba para la banda izquierda y de un central pero no cierra la puerta a incorporar un delantero que garantice el aumento del reparto de la cuota goleadora que esta temporada ha recaído en exceso en Leo Messi, autor de 73 tantos en el equipo de Pep Guardiola.
Es por eso que la cúpula deportiva barcelonista sigue estudiando el mercado y ahí ha emergido con fuerza en los últimos días el nombre de Nilmar Honorato da Silva en un momento de debate interno sobre la conveniencia o no de fichar un atacante para un curso que empezará con Cuenca entre algodones y la lógica falta de ritmo de Villa.
El punta del Villarreal supone una oportunidad de mercado muy apetitosa para muchos conjuntos dado que difícilmente querrá continuar allí tras su descenso a Segunda División A.
El club de El Madrigal ha sido sondeado por el Barça para conocer la situación del futbolista brasileño, cuyo contrato con el 'submarino amarillo' le liga hasta el 30 de junio de 2014. A un mes de cumplir 28 años, Nilmar es uno de los delanteros mejor valorados en Can Barça en caso de apostar por uno polivalente que no cueste mucho dinero.
Nilmar controla un balón con el Villareal
Su cláusula de rescisión asciende a 24 millones y obviamente habría una negociación a la baja por un jugador que estuvo a punto de marcharse al Lazio la pasada campaña.
Las lesiones han mermado su rendimiento esta campaña, en la que sólo ha metido cuatro tantos en 21 partidos de Liga pero en las dos anteriores firmó 11 por barba, una cifra nada despreciable si se recuerda que Giuseppe Rossi jugaba más en punta y acaparaba más protagonismo en el área.
Por su conocimiento de la Liga española, su capacidad para moverse en cualquiera de las tres posiciones del ataque y ser muy valioso para jugar al espacio, una de las condiciones casi imprescindibles para todo delantero del Barça, Nilmar aportaría variantes al juego ofensivo azulgrana.
La pasada semana, el Inter de Porto Alegre ofreció cinco millones de euros para recuperar al delantero tres años después de recibir 14 'kilos' por él pero Nilmar está por la labor de seguir en un club puntero de Europa, a poder ser, que juegue la Champions.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 No creo que sea el tipo de delantero que ahora necesite el FC Barcelona, para mi es un cromo repetido con los Alexis, Villa, Pedro... Necesitamos a alguien grande que pueda jugar a veces de referencia. En la Eurocopa estamos viendo el renacer de esos delanteros de toda la vida y un ejemplo es Mario Gómez. Neceistamos a un jugador que cuando los partidos se encallan por que el rival juega con el autobus, sepa estar dentro de ese área y esperar cualquier error de la defensa rival y no precipitarnos con la táctica Alexanko, que lo que hace es dejar huecos en la defensa, como se ha demostrado este año contra el Chelsea y el Madrid.
Nilmar solo ha metido 26 goles en las tres últimas temporadas y lo que nos ha faltado este año ha sido gol y dudo que Nilmar nos resuelva esas carencias