Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 15 de maig del 2012

Once jugadores del Barça, candidatos al "Onze d'Or"

Redacción (Sport)

El FC Barcelona es el equipo que ha conseguido colocar más jugadores entre los preseleccionados que aspiran a configurar el "Onze d'Or 2012" que escoge anualmente, desde 1979, la revista francesa 'Onze Mondial'. El equipo azulgrana cuenta con once jugadores entre los 60 preseleccionados, a los que se suma el entrenador Pep Guardiola, que también aspira a ganar en la categoría de mejor técnico frente a otros como José Mourinho (Real Madrid), Alex Ferguson (United), Roberto Mancini (City), Massimiliano Allegri (Milan) o Jurgen Klopp (Borussia).

El conjunto catalán es el único que ha conseguido colocar como mínimo un jugador en cada posición del campo. Por su parte, el Real Madrid, a pesar de haber ganado la Liga, solo cuenta con ocho jugadores entre los aspirantes a configurar el mejor equipo del 2012, según la revista francesa. Las votaciones, a través de Internet, estarán abiertas hasta el 7 de junio.

La hegemonía azulgrana empieza por la portería, con el 'Zamora' Víctor Valdés, Casillas intentará disputarle el puesto. En la línea defensiva, Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué y Eric Abidal son los candidatos por parte azulgrana. Por el Madrid, que no ha conseguido colocar ningún lateral derecho, optarán al reconocimiento Pepe, Ramos y Marcelo. También en el mediocampo, el Barça es superior puesto que Busquets, Xavi, Iniesta y Fàbregas aspiran al equipo ideal, mientras que solo Xabi Alonso y Ozil defenderán al Madrid en dicha posición. En el ataque, se verán las caras Alexis y Messi, frente a Benzema y Cristiano. Leo "ganador en 2009 y 2011" y el portugués lucharán por el reconocimiento como mejor jugador.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y eso que la temporada no ha sido todo lo perfecta que deseariamos los cules, por ahora tres títulos de los cinco disputados.
Practicamente tenemos al once de gala entre los nominados o ser:
Valdes
Alves - Puyol - Pique - Abidal
Busquets
Xavi - Iniesta
Cesc
Messi Alexis

Sorpende la ausencia de uno de los pilares de esta temporada en la defensa como ha sido Mascherano. que es algo increible por lo visto han visto pocos partidos del Barça
Felicitats i Visca el Barça