Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 16 de maig del 2012

Alves se perderá la final de Copa del Rey

SPORT.ES 

Dani Alves fue operado este miércoles por la tarde de una fractura en la clavícula derecha que sufrió en el entrenamiento matinal y necesitará entre seis y ocho semanas para recuperarse, por lo que se perderá la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo, informaron los servicios médicos del club.

"Los plazos de recuperación son de seis a ocho semanas, con cuatro semanas inmovilizado absolutamente, por lo tanto se pierde la final de la Copa del Rey y los amistosos con Brasil. El objetivo es recuperarlo para la pretemporada", explicó el doctor Ricard Pruna.

La baja de Alves en la final de Copa se une a las de Eric Abidal y Carles Puyol, que también se perderá el último compromiso oficial de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana por lesión, por lo que el Barça afrontará el encuentro contra el Athletic muy mermado en la zona defensiva.

Los doctores Ricard Pruna y Carles Torrens explicaron la lesión de Dani Alves. "Dani chocó fortuitamente contra otro jugador y se ha produjo una fractura en la clavícula. Hemos estado haciendo pruebas y hemos corroborado con el doctor Torrens que el tratamiento a seguir debía ser el quirúrjico".
VILLA Y ABIDAL

Preguntado por David Villa, Ricard Pruna dijo que el asturiano "está tocando balón" y que se ha acordado valorar su posible alta en función de su evolución. "Lo que está claro es que no jugará la final de Copa, ¿la selección? ya se verá".

En cuanto al galo Eric Abidal, los galenos del club explicaron que continúa recibiendo tratamiento en el Hospital Clínic de Barcelona y que procederán a dar el alta al jugador "cuando su condición sea óptima y no se corran riesgos".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es sorprendente como en esta temporada se peuden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos las semanas en la que hemos podido disfrutar de toda la plantilla al completo a disposición de Pep Guardiola. Cuando eso pasa habitualmente el equipo se resiente y es dificil luchar por todos los títulos al no poder rotar como uno quisiera a sus jugadores.
Ya de por si a Pep le gustan las plantillas cortas para poder contar con los jugadores del filial, pero cuando se rompe los jugadores de la columna vertebral, es evidente que cuesta mucho más que esas sustituciones vengan del B.
Espero una pronta recuperación de Alves y que no se preocupes, posiblemente disputara más finales si sigue su carrera en el Barça...
Animos y a curarte