Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 4 de març del 2012

El Barça traspasa un proyecto de fútbol base a Boca Juniors

SPORT.ES 
El pacto se presentará oficialmente el lunes en la sala de prensa del estadio de La Bombonera, en Buenos Aires. En representación del Barça acudirá el directivo responsable de fútbol formativo, Jordi Mestre. Por parte de Boca, lo harán su presidente, Daniel Angelici, y el coordinador general de fútbol infantil, Jorge Raffo.
La alianza establece que el Barça cede su proyecto formativo 'La Candela' a Boca Juniors. A cambio, el club catalán tendrá prioridad sobre los futuros traspasos de aquellos jugadores que habían representado al club en Argentina, y que a partir de ahora vestirán la camiseta de los xeneizes. Boca contará con la estructura y los recursos humanos del Barça para instruir a sus entrenadores, según explicó la entidad azulgrana en un comunicado.
El Barça, según la nota, ha formado a más de 300 futbolistas "en los últimos años" y mantiene derechos de futuro sobre ellos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay cosas que son muy dificiles de entender, por lo menos para los que estamos fuera de la Directiva o a este lado del Atlático. Hace pocos meses, se decidió cerrar la Escuela FC Barcelona Lujan Juniors, supuestamente por que en tiempos de crisis, no se podía mantener economicamente una "escuela de promesas" en Argentina debido al coste de ese proyecto.
Poco meses después la Junta busca un proyecto, que ya tenía, para intentar conseguir jugadores argentinos en un plazo no muy lejano. La pregunta seria cuál es la diferencia entre ambos proyectos?
Esta clarísimo, la escuela FC Barcelona Lujan Juniors era un proyecto de la Junta de Joan Laporta, que como dice el árticulo, gracias a esto se mantienen los derechos de futuro de 300 jugadores. Claro que ser un "proyecto laportista" debe ser muy grave para esta Junta Directiva y aunque este dando buenos frutos, es mejor empezar desde "0" nuevamente y atribuirse los meritos que los años han dado a esa Escuela de futbol blaugrana
Claro que el Barça, cierra la escuela... esta se la queda el Boca Juniors, el Barça cierra un acuerdo con el Boca y es el mismo perro pero con diferente collar y asi, los jugadores del Boca que puedan venir al Barça, seran tantos que se apuntaran los "inutiles" que estan ahora... Por mucho que se quiera disfrazar un "caniche" por su altura lo conoceras