Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 8 de febrer de 2012

Partidazo de Champions entre las dos mejores canteras del mundo

Yaca García-Planas - Oriol Doménech (Mundo Deportivo)
                     
El Juvenil A del FC Barcelona se juega esta tarde en el Mini Estadi (18.30 horas, Esport3) ante el Ajax una plaza en las semifinales de la primera edición de la Champions League juvenil, que se disputarán en Inglaterra del 21 al 24 de marzo en formato de Final Four y para las que ya se han clasificado otros tres grandes del panorama continental, el Liverpool, el Inter de Milán y el Olympique de Marsella. Italianos y franceses se enfrentarán en la primera semifinal, mientras que los 'reds' se medirán al ganador del encuentro de hoy.

El Ajax se entrenó ayer en la Ciutat Esportiva del Barça con un ex azulgrana al frente, Ronald de Boer, técnico asistente de Fred Grim, ex portero del Ajax desde 1994 a 2002. Los 'ajacied' se han tomado muy en serio estos cuartos de final y jugarán con cuatro canteranos que esta temporada ya han tenido minutos en el primer equipo de Frank de Boer, y entre los que destacan Klassen, un mediapunta talentoso, y Fisher, un extremo que el Barça quiso fichar el pasado verano.
El Barça, en cambio, saltará al terreno de juego con los mismos que empezaron la competición, pese a que podría recurrir a Rafinha y Deulofeu, que aún son juveniles, e incluso tres efectivos de la generación del 92, la de Roberto, Muniesa, Gómez y cia. Òscar Garcia confía ciegamente en los suyos. "Desde el principio el club decidió que era un torneo formativo y que íbamos a empezar y acabarlo con el mismo equipo. Se lo han ganado", dijo Òscar, recordando la impecable primera fase, en la que el Barça acumuló cinco victorias y una única derrota en Marsella.
El técnico traspasó la presión al rival: "La tienen ellos porque han traído gente mayor. Nos hemos ganado un respeto porque han bajado tres jugadores que ya son del primer equipo. Pero saldremos como siempre, con la misma filosofía. Aunque seamos tres años más jóvenes en muchos casos, competiremos desde el minuto 1". Òscar desveló que el Ajax es "un equipo muy técnico, parecido al nuestro".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un gran partido entre dos de los equipos que más cuidan sus propias canteras. Aunque en los últimos años la de Ajax parece que no da grandes jugadores como los Sneijder, Robben, Van der Wiel... EL Ajax jugara con cuatro jugadores de 20 años, que es la máxima edad que pueden tener los participantes de este torneo. En cambio el Barça se deja a los jugadores del filial, Oscar quiere que aquellos que se han ganado este paso a 1/4 sean los que disputen este partido por que se lo han merecido

Con toda seguridad el equipo probable de Óscar sea: Bañuz, Edu, Bagnack, Ayala, Grimaldo, Patri, Samper, Quintilla, Sandro, Miguel Angel y Dongou.

La NextGeneration Series es una competición de prestigio en las categorias inferiores, equivalente a la Champions en el futbol de élite. El FC Barcelona se ha hecho con el campeonato en dos ocasiones, en 2009 y 2011.