Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 8 de febrer de 2012

El Arsenal quiere a dos canteranos del Barça

SPORT.es

El Arsenal está dispuesto a seguir 'pescando' en la cantera del Barça.
Según reveló el diario "Daiky Mirror", el conjunto 'gunner' sigue la pista a Isaac Cuenca y Cristian Tello, que responderían a los deseos de Arsène Wenger de reforzar la delantera de su equipo con más ADN azulgrana.

No sería, sin embargo, el único equipo inglés interesado en dichos jugadores, ya que la misma publicación revela que el Tottenham pediría hasta a tres canteranos azulgrana a cambio de su jugador más cotizado, Gareth Bale, por el que el Barça estaría dispuesto a hacer un esfuerzo prioritario, por delante de otros intereses como el 'rossonero' Thiago Silva o el valencianista Jordi Alba.
Los elegidos por el cuerpo técnico comandado por Harry Redknapp serían también los emergentes extremos Isaac Cuenca y Cristian Tello más el polivalente centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, que permitirían al Barça una sustancial rebaja en los costes del fichaje de Gareth Bale.
Se podría repetir la 'operación Romeu'
La misma publicación también asegura que el Barça sopesa la posibilidad de repetir la fórmula del traspaso con posibilidad de retorno que aplicó el pasado verano con Oriol Romeu, que puso rumbo al Chelsea.
Según 'Mirror Football', el Chelsea también vigila a los tres jugadores, Cuenca, Tello y Dos Santos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que el año que viene habra una pequeña restructuración y que es perjudicial que los "jovenes" no jueguen cada semana. No me extrañaría que algunas de las recientes renovaciones, sirvieran como un contrato para poder "traspasarlo" con una opción de compra, al estilo de Oriol Romeu o Bojan
Si todo funciona como debe ser, con toda seguridad tendremos a: Messi, Pedro, Alexis para la delantera. Creo que uno de los dos Cuenca o Tello, sera el cuarto delantero. Queda Villa, que posiblemente el club se pantee un traspaso. Sencillamente porque entienden que hay gente que viene pisando fuerte por detras y es el momento de sacra un buen dinero por su traspaso. Además si se fuera bor Bale o incluso Neymar. Tendriamos un cupo de cinco o seis delanteros para esas tres posiciones.
Sobre Jonathan Dos Santos, pienso que si sera "cedido" y para ver como evoluciona en otro equipo.
Está muy bien apostar por la cantera, pero queda demostrado que no hay sitio para todos en el primer equipo. Y como no hay sitio para todos pues se venden como Jeffren, Bojan, Oleguer, Gio Dos Santos, etc. Si lo hacen bien se les puede repescar como con Romeu o Botia, que aún podrian volver. Y si no lo hacen bien pues al menos se gana dinero. Es un negocio seguro. Lo que no se puede hacer es dejarlos libres o malvenderlos por 4 duros como con Nolito. Riverola o Soriano.