Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 15 de novembre del 2011

El Real Madrid-Barça, en sábado y las 22.00 h.

SPORT.es

El Clásico del Santiago Bernabéu ya tiene fecha y hora. Después de todas las especulaciones habidas y por haber, la incógnita quedó resuelta a última hora de este lunes, cuando RAC-1 anunció, a través de sus cuentas de twitter, que el Real Madrid-FC Barcelona se disputaría el sábado 10 de diciembre a las 22.00 horas.
Esa es la franja horaria habitual de los partidos televisados en abierto. Por ello, ya es seguro que La Sexta ofrecerá el Clásico a nivel de toda España, mientras que las diferentes cadenas autonómicas con derechos -entre ellas, TV3- también emitirán en directo la señal que llegue desde Chamartín.
José Mourinho y Pep Guardiola se verán las caras en sábado, tal y como se preveía. El hecho de que los barcelonistas viajen el domingo hacia Japón para preparar su participación en el Mundial de Clubes ya suponía que este Clásico debería disputarse en jornada sabatina. Sin embargo, se llegó a especular con la posibilidad de que se pudiera jugar en domingo... a las 12.00 horas.
Al final, Real Madrid y Barça vivirán su tercer pulso de esta temporada en horario nocturno. El pasado mes de agosto, ambos equipos se jugaron la Supercopa de España, con empate en el Bernabéu (2-2) y victoria del Barça en el Camp Nou, por 3-2.
---------------------------------------------------------------------
Era lo lógico, aunque hubiera preferido el viernes, ese sabado es el día y la hora ideales, ninguno de los 2 equipos resultará perjudicado en cuanto a dias de descanso, lo que si creo necesario es que se tomen medidas necesarias para evitar las declaraciones que provoquen violencia, hablando de calendariatos, horariatos o lo que se ocurra al sr. Mourinho. La Liga y la RFEF, siempre han intentado ayudar al que participa en ese Mundialito, claro que a veces esa ayuda ha llegado con el aplazamiento de esa jornada, llegando a tener el club hasta una semana de margen para preparar el partido, pero no esta. Jugamos el sabado, saldremos después del partido y supongo que, poco a poco los jugadores tendran casi cinco días para adaptarse al jet lag
A veces que reine la cordura es algo primordial