Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 25 d’octubre del 2011

Los camilleros tropezaron mientras evacuaban a Simoncelli

SPORT.ES 

La muerte del piloto de MotoGP, Marco Simoncelli, todavía colea. Las últimas noticias sobre el trágico accidente han vuelto a desatar la polémica tras mostrar cómo durante el traslado del cuerpo del piloto en camilla desde el asfalto a toda prisa, los camilleros no inmovilizaron correctamente el cuerpo de Simoncelli que al final acabó cayendo tras tropezar uno de ellos desestabilizando el equilibrio del resto.
El episodio ocurrió ante la atenta mirada del padre del piloto quien a toda prisa se dirigía hacia el lugar de los hechos y, atónito, observó el episodio antes de ayudar a los servicios de emergencia a evacuar con celeridad a su hijo.
Además, en 'La República', un experto italiano del servicio de emergencias ha denunciado en una carta abierta el procedimiento utilizado en la retirada de Simoncelli del asfalto del circuito de Sepang.
Me di cuenta al ver las imágenes que Marco fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios. En primer lugar, en un accidente de este tipo, la ambulancia debería de haber salido a la pista para asistir a Simoncelli. Según el protocolo: el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello", comentó.
Además, agregó: "No digo que eso le hubiese salvado la vida, con las lesiones que había sufrido posiblemente cualquier medida habría resultado inútil. No soy yo quien tiene que juzgar este asunto, pero puedo asegurar que el método que se utilizó para trasladar a Marco fue inapropiado y peligroso... Yo no cogería ni un saco de patatas de esa manera".
Por último, puntualiza:"Con esto, no quiero crear polémicas innecesarias, simplemente que se piense en el futuro y que no se cometan errores similares. Un mal socorro tras un accidente así, puede agravar las lesiones físicas o, incluso, provocar la muerte".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posiblemente un traslado apropiado, tampoco le hubiese salvado la vida, por que el helicoptero no entro en la pista, si la carrera ya estaba parada, donde radicaba el peligro?. Creo que la FIM, debería pensar más en los pilotos que en el plano monetario y acudir a circuitos donde la seguridad de los pilotos brillan por su ausencia, debería ser motivo suficiente para no volver a correr en ese circuito. 
Estoy de acuerdo en que era posiblemente el piloto más temerario del circuito y que no solo ponía en peligro su vida sino la de sus compañeros por culpa de esa temeridad, pero un error en esos momentos puede causar más daños al piloto herido que beneficios... y no diré que los servicios de asistencia tuvieran la culpa de la muerte (como ya han dicho, la muerte era prácticamente segura). Pero no nos confundamos, todos conocemos que hay unos protocolos de actuación cuando estamos ante un motorista herido y esos, protocolos estan para cumplirlos, y no hace falta ser sanitario, para conocer que no se debe mover al accidentado en determinadas circunstancias y no de ellas era esta. Y si no son capaces de hacer las cosas bien, que las hagan otros que sí lo sean... Simoncelli en un 90% de las posibilidades habría muerto igual, pero con este accidente podrian haberlo dejado tetraplejico, que seria una muerte en vida para una persona como él y eso es culpa de la FIM y de esos circuitos tercermundistas que tienen el beneplacito de esta federación