Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 25 d’octubre del 2011

Diez barcelonistas, a la caza del Balón de Oro

SPORT.es 
No están todos los que son pero sí lo son todos los que están. Los nueve 'compañeros' de Leo Messi en la cincuentena de candidatos a conseguir el Balón de Oro son los laterales Dani Alves y Abidal, los centrales Puyol y Piqué, los centrocampistas Xavi, Iniesta y Cesc y los delanteros Villa y Alexis. Estos futbolistas pasarán ahora un nuevo 'cedazo' para definir la lista defintiva de 23 aspirantes a este galardón.
No figuran en esta relación otros internacionales como el portero Víctor Valdés, el mediocentro Sergio Busquets o el atacante Pedro Rodríguez. En cualquier caso, la representación del FC Barcelona será, sin lugar a dudas, la mayor en la primera preselección, a la espera que el próximo martes 1 de noviembre la revista France Football, co-organizadora de este trofeo con la FIFA, facilite los 23 elegidos para optar al Balón de Oro.
Una vez voten todos los seleccionadores nacionales y capitanes de selecciones del mundo, además de los corresponsales de France Football que tienen derecho a ello, el próximo 5 de diciembre se conocerán quiénes son los tres candidatos oficiales. El ganador se desvelará en la gala que tendrá lugar en Zurich el 9 de enero del 2012.
Leo Messi será el gran favorito a la conquista de este trofeo por tercer año consecutivo. En la última edición, el de Rosario llegó a la fase final junto a otros dos compañeros del primer equipo barcelonista, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que significa que 1 de cada 5 candidatos es blaugrana.
Una constrastación más de que estamos ante el mejor equipo visto nunca, al menos en lo que se refiere a la historia blaugrana. Aunque nunca hasta ahora ningún club tenía a 10 nominados en la primera lista....Ni el Milan de los Maldini, Gullit, Van Basten, Rijkaard.... Y el origen de todo esto está en Pep... O es Messi el que lo hace posible?
La lastima es que Valdes nuevamente queda fuera y es parte importante en el esquema del Barça, por que es el primer delantero del equipo y uno de los baluartes en defensa.