Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 de juliol de 2011

Cristian, mejor portero de la temporada 2010/11

www.fcbarcelona.cat

Pese a ganar los cuatro títulos posibles, además de obtener el primer lugar en la fase regular, en definitiva, pese a ser el mejor equipo de la temporada, el Barça Alusport sólo ha recibido un galardón en los premios de mejores jugadores de la pasada temporada, premios que se entregan a partir de los votos de los 16 entrenadores de la LNFS. Un botín muy escaso para un equipo que tenía a cuatro jugadores nominados (incluyendo Sergio Lozano) y al entrenador para un total de siete nominaciones.
Sólo Cristian Domínguez ha sido premiado, en la categoría de mejor portero de la competición. Un premio cantado después de la espectacular temporada del portero madrileño, que ha superado en las votaciones al brasileño Cidao (Caja Segovia) y a Toñete (Manacor).
Ni Wilde, ni Torras ni Lozano

El jugador del Fisiomedia Manacor Miguelín, que ha marcado 36 goles en la Liga, se ha llevado el galardón a mejor jugador de la temporada, premio al que optaban los azulgranas Jordi Torras y el recientemente fichado Sergio Lozano. Miguelín también ha sido elegido mejor ala por delante del propio Torras, mientras que el cierre de Benicarló Vadillo ha dejado a Lozano sin premio

Wilde, un habitual de estos galardones, ha sido superado por Esquerdinha (Caja Segovia) y también se ha quedado sin el premio que había ganado los últimos dos años, aunque el brasileño marcó 30 goles en los dos primeros tercios de la temporada. La lesión en la final de la Copa del Rey parece ser que le dejó sin opciones. Tampoco Marc Carmona, a pesar de hacer un gran equipo a partir de una gran plantilla, ha sido premiado. Jesús Velasco, técnico de Caja Segovia, se ha llevado el título honorífico de mejor entrenador.

Otros premios

Finalmente, el también segoviano Borja se ha llevado el galardón a jugador revelación, premio en el que no había candidatura azulgrana, y el pívot de Inter Movistar Betao ha sido premiado como el máximo goleador de la competición (37 goles). Los galardones se entregarán a principios de septiembre, durante la gala oficial de presentación de la nueva temporada


---------------------------------------------------------------------
Sorprende como se han repartido los premios de la LFS, por que si hay un equipo que ha dominado este años la competición nacional ha sido el FCBarcelona, que ha conseguido el "triplete" nacional máximos que se puede conseguir a día de hoy: Liga, Copa de España y Copa del Rey.
Para mi es bueno por que eso obligara al equipo a intentar superarse esta próxima temporada y demostrar que no ha sido una flor de verano. Los refuerzos de Gabriel (Inter Movistar) y de Sergio Lozano (Caja Segovia) completaran una plantilla cuyo principal objetivo sera la Liga y la Champions y convertirse en una referencia del futbol sala europeo.